Zurich Maratón Sevilla 2022

Los cortes de tráfico por el Maratón de Sevilla 2022

La Policía Local de Sevilla cortará el tráfico al paso de los atletas de la maratón.

La Policía Local de Sevilla cortará el tráfico al paso de los atletas de la maratón. / Juan Carlos Vázquez

El Zurich Maratón Sevilla 2022 celebra el domingo 20 de febrero su prueba con una inscripción aproximada de 10.500 corredores. Desde las 8:30 hasta las 14:30, con inicio y final en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, hay programadas limitaciones y restricciones de tráfico a lo largo de todo el circuito que comienzan incluso antes de la prueba. 

Aunque todas las partes del circuito de la prueba tengan algún tipo de corte a lo largo de la carrera, hay tramos que se cierran de forma parcial durante el desarrollo de la prueba.

Los cortes parciales finalizan cuando pase el último corredor, salvo algunos puntos centrales de la carrera que ofrecen bebidas y apoyo a los corredores.

¿Dónde está cortado el tráfico por la maratón?

El Paseo de las Delicias, desde la Glorieta de México a la Glorieta de los Marineros, quedará cortado al tráfico desde el viernes para la instalación de los equipamientos de salida y meta. El día de la carrera se producirán cortes progresivos con una antelación de entre 30 a 50 minutos sobre el paso de corredores.

Horario de los cortes de tráfico por el Zurich Maratón Sevilla 2022. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Horario de los cortes de tráfico por el Zurich Maratón Sevilla 2022. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Horario de los cortes de tráfico por el Zurich Maratón Sevilla 2022. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

El mayor corte de todo el fin de semana de la prueba se sitúa en el Paseo de las Delicias, entre la Glorieta de los Marineros Voluntarios y la Glorieta de México. La circulación está prohibida desde el viernes 18 de febrero a las 18:00 hasta las 19:00 del domingo, horario que acaba extendiéndose tanto desde el final de la prueba debido al desmontaje de la infraestructura usada en la prueba.

Cortes en Sevilla para el día de la carrera

El día 20 de febrero, fecha de la prueba, las restricciones de movilidad más amplias se producen, desde las 6:30 hasta las 11:00, en el Paseo de las Delicias, el Paseo Colón y Torneo hasta la Glorieta de la Duquesa Cayetana de Alba. Por esa zona, la carrera pasa en dos ocasiones diferentes.

En la isla de la Cartuja, los cortes empiezan a las 7:55 y acaban a las 10:15. En Triana y Los Remedios hacen lo propio de 7:30 a 10:15. La Carretera Carmona y su entorno, al igual que Manuel del Valle, está programado su corte de 8:30 a 11:20. La zona de Nervión (Luis Montoto, Luis de Morales y San Francisco Javier) cierra de 8:50 a 12:40 su circulación.

Diego Martínez Barrio y Cardenal Bueno Monreal se ven afectadas desde las 9:00 hasta las 13:15 y las limitaciones de tráfico llegan hasta las 13:25 en el caso de Manuel Siurot, La Palmera, La Borbolla y Plaza de España.

Por último, desde María Auxiliadora hasta la Basílica de la Macarena hay un corte entre 9:15 y 14:00. El último tramo del circuito, cortado de 9:00 a 14:45, comprende desde Resolana hasta la meta final, pasando por la Alameda, la Plaza del Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, San Fernando y las calles próximas al Parque de María Luisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios