Crónica y resultado del España-Malta España arrolla a Malta en Cádiz (7-0)

  • Dominio absoluto de la selección española en Carranza con Morata, Cazorla, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas como goleadores

Los jugadores españoles celebran uno de los tantos del partido en Carranza. Los jugadores españoles celebran uno de los tantos del partido en Carranza.

Los jugadores españoles celebran uno de los tantos del partido en Carranza. / Efe

La selección española de fútbol pagó su deuda con Cádiz regalando un partido repleto de goles al público del estadio Carranza. Los de Robert Moreno arrollaron casi sin sudar a una débil Malta, que hizo lo que pudo para no llevarse otra histórica docena. Morata, Cazorla, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas fueron los autores de los goles en un partido dominado de principio a fin por el equipo español. Las imágenes del España-Malta en Cádiz

Robert Moreno premió a Pau López, que debutó en partido oficial con la absoluta, y dio la punta de ataque a Morata, con Gerard Moreno y Sarabia como acompañantes. En el centro del campo descansaron teóricos titulares como Busquets o Fabián Ruiz, dando a Thiago y Cazorla la oportunidad de hacer méritos de cara a la lista de la Eurocopa. Las 23 plazas están caras. 

España comenzó el partido voluntariosa pero imprecisa ante una cerradísima selección maltesa, que hizo lo que pudo para no llevarse un saco del estadio Carranza. El homenajeado Sergio Ramos, el jugador que más veces ha vestido la camiseta roja de la selección, tuvo en su cabeza la primera ocasión del encuentro en el 4', pero su remate se marchó fuera. Fue de lo poco peligroso que ocurrió en los primeros minutos, aunque el combinado nacional movía la pelota con velocidad y criterio.

En el 22' por fin se abrió la lata. Fue Morata, que aprovechó un balón suelto en boca de gol para remachar a gol ante Bonello, que a la desesperada no pudo evitar el tanto. El 1-0 dio alas a España, que se soltó en ataque y se mostró más vertical que al principio del encuentro.

Así, cinco minutos después Gerard Moreno volvió a marcar pero su tanto fue anulado por fuera de juego posicional de Morata. El delantero del Villarreal recogió el rechace de Bonello al cabezazo de Sergio Ramos en un córner y soltó un espectacular latigazo a gol, pero el tanto no subió finalmente al marcador.

Ya cerca del descanso llegó la sentencia tras una jugada de tiralíneas entre Rodri, Gerard Moreno y Cazorla, que se plantó ante el meta maltés y no tuvo problemas para batirle en el mano a mano. Partido finiquitado ante la débil selección de Malta, que para colmo de males perdió por lesión al defensa Corbolan. Y aún pudo caer el tercero antes del paso por vestuarios, pero Gerard Moreno no llegó por un pelo a un centro raso de Sarabia que se paseó por delante de la meta visitante. Sin excesivo brillo, la primera parte fue un monólogo de La Roja.

El segundo periodo comenzó sin cambios en la alineación y sin cambios en el guión del encuentro. El dominio de la selección española era total y la única incógnita estaba en saber cuántos goles acabaría encajando Malta esta vez. En el 51 Cazorla estuvo a punto de hacer el tercero, pero su disparo tras tocar en Muscat se marchó fuera.

Sería la antesala de la avalancha roja, con ocasiones cayendo una tras otra y casi todas con Gerard Moreno como protagonista sin excesiva suerte. En el 61 llegó por fin el tercero, obra del debutante Pau Torres -acababa de salir al campo en sustitución del homenajeado Sergio Ramos- al remachar con el pecho un córner; y en menos de un minuto Sarabia puso el cuarto al culminar una gran contra.

Dani Olmo celebra su primer tanto con la selección absoluta. Dani Olmo celebra su primer tanto con la selección absoluta.

Dani Olmo celebra su primer tanto con la selección absoluta. / Efe

Debutó también con la absoluta Dani Olmo, que en el 66 amagó y en el 68 marcó culminando otro jugadón de España. Enorme pase de Thiago al desmarque del media punta del Dinamo Zagreb, recorte a Bonello y para dentro. Espectacular. Dos minutos después también encontró su premio Gerard Moreno, el más combativo del combinado español. Remató en boca de gol un pase de la muerte de Bernat tras un gran cambio de juego de Rodri. Todos querían dejar su impronta en el partido, mientras la afición gaditana se divertía en las gradas.

En los últimos minutos España levantó ligeramente el pie del acelerador, aunque seguía jugando permanentemente en campo visitante. Habría tiempo, eso sí, para que Jesús Navas se inventara un golazo con un disparo desde su casa que pilló desprevenido a Bonello. Las dos últimas ocasiones fueron para Alcácer, pero primero su vaselina se marchó fuera y después el palo rechazó su disparo cuando ya se cantaba el octavo. No le importó a la grada, la fiesta estaba completa. Cádiz, por fin, disfrutó con la selección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios