Deportes

Así hemos contado la final de la Europa League en Sevilla: El Eintracht se impone al Rangers

Aficionados del Rangers en el Sánchez-Pizjuán.

Aficionados del Rangers en el Sánchez-Pizjuán. / EFE

El Eintracht y el Rangers se enfrentan este miércoles (21:00) en la final de la Liga Europa con aroma añejo, en el que será el último escalón antes de tocar el cielo europeo para dos conjuntos que han roto los pronósticos y, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, buscarán completar su ambición e ilusión de aspirantes con un título que sería histórico para ambos equipos.

El conjunto alemán parte como ligero favorito antes del pitido inicial. Y gran parte de culpa tiene su sólido y sorprendente camino hacia la final, dejando en el camino a varios de los candidatos más serios para levantar el título. Su gran fase de grupos, que terminó invicto, le permitió evitar la ronda de dieciseisavos de final, enfrentándose al Betis en octavos y al Barcelona en cuartos. En semifinales se impuso al West Ham.

En el otro lado estará el aún más inesperado aspirante el título Rangers escocés. Sin embargo, y contra todo pronóstico, se ha colado en a final de Sevilla, la segunda en la historia del club, que en 2008 rozó el título en la final que disputó en Manchester ante el Zenit ruso, que terminó levantando el trofeo (2-0). Su inicio en la fase de grupos fue poco esperanzador, avanzando finalmente como segundo a los dieciseisavos de final. En su periplo hasta el Sánchez-Pizjuán se ha impuesto al Borussia Dortmund, equipo que venía de la Liga de Campeones; al Estrella Roja en octavos; al Braga portugués en cuartos, y al Leipzig alemán en simifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios