Copa del Rey Mapfre

El ‘embat’ recibe a la flota

  • En una gran segunda jornada de vela gracias al viento, los líderes de empiezan a destacarse y el ‘Teatro Soho-Caixabank’ pierde la cabeza

El ‘Les Roches Crisadkim Travel’ del CM de Sotogrande y CN de Sevilla que patronea Pepequin Orbaneja, en acción.

El ‘Les Roches Crisadkim Travel’ del CM de Sotogrande y CN de Sevilla que patronea Pepequin Orbaneja, en acción. / María Muiña

En la segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre comienza a definirse con algo de claridad quién es quién de cada una de las 11 clases con derecho a trofeo tras un gran día para la práctica de la vela gracias al viento.

De todas formas con el nuevo sistema de clasificación, la denominada Medal Race, los puntos conseguidos en las jornadas primera, segunda, tercera y cuarta no sirven para nada a efectos de clasificación final. Ya que en las pruebas de la Medal Race, a disputar el viernes y sábado, cada barco sumará los puntos que les otorga el puesto que ocupen en el orden de llegada de cada una de las tres pruebas a disputar esos días, y la suma de esos puntos determinará cada uno de los ganadores.

No obstante estas apreciaciones, cuando se llevan disputadas cuatro regatas los líderes de cada clase de cada una de las clasificaciones generales son los siguientes: en las clase patrocinadas por BMW, los ORC 0 están encabezados por el francés Team Vision Future, mientras que en la ORC 1 manda el español Rats On Fire. En la ORC 2 el líder es el murciano El Carmen Elite Sails y en la ORC 3 va primero el también español Vértigo Dos-Texia. Entre los J 80 el liderato es para el también español Solintal, mientras que en las clasificaciones de la Women Cup el primer puesto de la tabla es para el Dorsia. Los maxis de la clase IRC está comandada por el el norteamericano Proteus. La flota Swan está encabezada en la clase 50 por el italiano Cuordileone, los de 42 pies por el rumano Natalia, que cuenta con el español Chuny Bermúdez de Castro como patrón. Y el también italiano Swing Cube es el líder de los Swan 45.

En cuanto a la flota andaluza, destaca la subidas del Brujo al cuarto puesto y del Peneque Pro al decimosexto en la clase ORC 3. Mientras que los J80 el Les Roches-Crisadkim Travel asciende al segundo puesto de la tabla. El Teatro Soho-Caixabank, por contra, pierde el liderato de la clase BMW ORC 2 y es segundo. También pierde posiciones el malagueño Aquilón, del sexto al duodécimo lugar.

Analizando los resultados hay que señalar la recuperación del Brujo, que vuelve a colocarse en el corral de los gallos para la pelea por la victoria. Los gaditanos de Federico Linares, sin los problemas que tuvieron el lunes, en forma de salida prematura en la segunda prueba de la regata y con el rango de viento que les beneficia deben y tienen que estar en la pelea como demostraron ayer consiguiendo un cuarto y un tercer puestos. También hay que destacar la buenas regatas en la clase J80 del barco Les Roches Crisadkim Travel del CM de Sotogrande y CN Sevilla que patronea Pepequín Orbaneja, que consiguió el triunfo en la primera prueba del día firmando un sexto lugar en la segunda. Ocupa el mismo puesto que tras la primera jornada el defensor del título en la clase BMW ORC 1, el Estrella Damm, que tras obtener un primer y un tercer puestos se sitúa tercero en la general, a un punto del segundo y a 2.5 del líder el Rats On Fire.

Las chicas de la Federación Andaluza de Vela, que navegan con los colores de los clubes náuticos de Puerto Sherry y CAN de Chipiona, mejoraron hasta la décima posición de la clase Women’s Cup, merced a sus dos séptimos y un noveno que le dan un total de 52 puntos, a cinco de sus paisanas del Club Náutico de Marbella del Woman Essential Les Roches de María Fiestas.

Imagen de la presentación oficial del Valencia Boat Show Imagen de la presentación oficial del Valencia Boat Show

Imagen de la presentación oficial del Valencia Boat Show / Laura Guerra

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios