Deportes

Más entradas a la venta para el España-Polonia de la Eurocopa en Sevilla

Aficionados españoles el pasado lunes.

Aficionados españoles el pasado lunes. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La UEFA ha puesto a la venta una remesa de entradas para el España-Polonia que se disputará el sábado desde las 21:00 en el Estadio de la Cartuja. Se trata de tickets de primera categoría (185 euros) y de segunda (125 euros) para el que será el segundo partido de la selección dirigida por Luis Enrique en el Grupo E de la Eurocopa.

El partido de Polonia fue el primero de España para el que se agotaron las entradas el día 1 de junio, en el que se abrió el portal para los compradores preferentes, aquellos a los que se les cancelaron las localidades para la sede de Bilbao. Por lo tanto, es la primera oportunidad de adquirirlas para los aficionados en general.

En este segundo partido, los de Luis Enrique se juegan gran parte de sus aspiraciones en esta Eurocopa, tras arrancar con un decepcionante empate ante Suecia el pasado lunes (0-0). Aún así, el partido no se presenta como definitivo para clasificación, ya que los cuatro mejores terceros también pasarían a octavos de final y aún restaría el último encuentro ante Eslovaquia (miércoles 23 a las 18:00). Para este último partido también hay papel aún de primera y segunda categoría.

Sin PCR ni test de antígenos obligatorios

La Consejería de Salud y Familias hizo público la pasada semana que no exigiría ningún test de antígenos ni PCR a los aficionados que adquieran sus entradas para los partidos de la Eurocopa que se disputan en el Estadio de la Cartuja, un protocolo que ya funcionó ante Suecia.

De esta manera, pues, se disiparon todos los temores de los aficionados y la Junta de Andalucía reaccionaba ante el clamor que se había provocado con la publicación en Diario de Sevilla de las exigencias para poder asistir a los partidos que disputará España en Sevilla.

Primeras exigencias de la UEFA

En la "Guía de Eventos" figuraban estas exigencias en la sede de Sevilla facilitada por la UEFA una vez han adquirido los tickets, cuando la información previa referente al Covid era cuanto menos confusa: sólo aludía a que cabía la posibilidad de que se practicaran "controles de temperatura o pruebas rápidas de COVID-19", sin asegurarlo ni especificar que correrían a cuenta de los titulares de las entradas.

Había que rebuscar, sin embargo, en el apartado "En el estadio" para saber que cada aficionado iba a necesitar una "pulsera Covid" complementaria a la entrada para acceder al campo, siendo fundamental presentar "un resultado negativo de la prueba PCR de Covid-19, que no tenga más de 72 horas de antigüedad a la hora del inicio del partido" o "un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos 24 horas antes del inicio".

Estas pruebas, que rondan un precio mínimo de 75 euros y 40 respectivamente, además debían realizarse "en cualquier centro médico certificado en España o en el extranjero", siempre que el documento estuviera en inglés, español, alemán o francés. 

Con el tuit hecho público por la Consejería de Salud y Familias acabó cualquier temor y la exigencias se quedaba en recomendación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios