Mundial de Qatar 2022

España-Alemania: horario y dónde ver el partido por TV

La selección española en el partido contra Costa Rica

La selección española en el partido contra Costa Rica / EFE

Después del magnífico debut contra Costa Rica, España se prepara para el enfrentamiento contra Alemania, en el que es el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 para ambas selecciones europeas.

Cuándo y dónde ver el España - Alemania

El partido del domingo 27 de noviembre entre España y Alemania comenzará a las 20 horas (en horario peninsular español), siendo el último de esa jornada. Desde España el encuentro podrá verse tanto desde Gol Mundial (OTT que retransmite el campeonato por completo) y en abierto en la cadena pública La 1 de RTVE.

Un Mundial de sorpresas

El primer partido de la selección en este Mundial se saldó con una goleada de siete tantos frente a la selección costarricense. La mayoría de ellos fueron marcados en el tiempo reglamentario, pero 'La Roja' no aflojó ni en el posiblemente excesivo tiempo de añadido, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la selección de Costa Rica (perdiendo de 6) y que encajó el gol de Morata en el minuto 92.

El partido, además de estar marcado por los goles, también se pudo disfrutar de un buen juego de los españoles, contra los que la selección centroamericana no pudo hacer nada. 

Por su parte, Alemania intenta recuperarse tras la inesperada derrota contra Japón tras la remontada de la selección nipona con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. Y para 'Die Mannschaft' un paso en falso frente a España puede suponer terminar fuera del Mundial.

La derrota alemana (o la victoria japonesa, pues ambas opciones son correctas) no es la única sorpresa en este inusual Mundial: es bien sabido que en una competición de esta magnitud absolutamente todo puede pasar (y este es un motivo por el que España no puede bajar la guardia pese al buen resultado) y un ejemplo claro fue la derrota de una de las favoritas: la selección argentina de Lionel Messi, jugador que puso por delante a su selección con un penalti, pero que terminó perdiendo contra Arabia Saudí después de que el combinado entrenado por Hervé Renard remontara con dos goles.

Tras el partido contra Alemania del día 27, la selección española deberá enfrentarse a Japón en la tercera jornada de esta fase. Los nipones son el equipo que por ahora tiene más posibilidades de pasar a la siguiente fase gracias a su primera victoria frente a los teutones. Queda ver cómo cambia la situación del grupo E del Mundial en estos segundos encuentros (Japón se enfrenta a Costa Rica también el domingo, a las 11 horas) de cara a la última ronda de enfrentamientos de la fase de grupos el día 1 de diciembre y quiénes serán las selecciones que logren continuar en las siguientes rondas de la mayor competición futbolística a nivel global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios