Fútbol

Dos espectadores multados con 300 euros por pelearse durante un partido de juveniles

  • Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en Santa Eulària, Ibiza, una vez terminado el encuentro entre juveniles

  • Se trata de la primera vez que se sanciona al público y el acontecimiento ha sido calificado provisionalmente como una infracción leve

Campo de Fútbol Municipal de Santa Eulària, lugar donde han ocurrido los hechos

Campo de Fútbol Municipal de Santa Eulària, lugar donde han ocurrido los hechos / Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Las peleas de aficionados antes, durante o después de un partido de fútbol no tiene cabida en el deporte, y por ello lucha y es pionera la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de Ibiza, ya que es la primera vez que se multa, con 300 euros, a dos espectadores por pelearse.

La agresión ha ocurrido el pasado 11 de mayo en las gradas del Campo de Fútbol Municipal de Santa Eulària, en Ibiza, tras finalizar el partido de fútbol de la categoría juvenil. Según la policía, los denunciados discutieron y se pelearon provocándose el uno al otro lesiones leves, ha informado este miércoles 31 de agosto, el ejecutivo balear a través de un comunicado. 

Los hechos, según la Conselleria, son calificados provisionalmente como una infracción leve, prevista en el artículo 121 de la Ley 14/2006 de 17 de octubre del deporte de las Islas Baleares, que prevé multas desde 60,1 euros hasta los 601,01 euros.

En este caso, la sanción se encuentra de acuerdo con el principio de proporcionalidad junto a los criterios y las circunstancias que concurren, como son la participación activa en una riña y pelea dentro del recinto deportivo, agredir y ocasionar lesiones a otra persona, comportamiento agresivo para la convivencia y la seguridad, necesidad de prevenir y erradicar este tipo de conductas violentas y situación de riesgo o peligro para el público, ya que el incidente ocurrió una vez terminado el partido.

No obstante, antes de esta multa por agresión física, la Consejería, desde la Comisión Contra la Violencia en el Deporte en las Islas Baleares, interpuso una sanción a un espectador por insultar y amenazar al árbitro de un partido de fútbol.

La primera sanción se interpuso en mayo, a raíz de la denuncia instruida por la Policía Local de Algaida, Mallorca. En este caso, los hechos ocurrieron durante el partido de fútbol que enfrentaba a los equipos de Algaida y de Santa Ponça de la categoría de Primera Regional de Mallorca.

Con estos procedimientos sancionadores, el Gobierno pretende reducir los comportamientos antideportivos que se producen en las gradas durante los eventos deportivos, tanto verbales como físicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios