LaLiga

Tebas pide "máxima colaboración" a los jugadores en las negociaciones salariales

  • "Hago un llamamiento a los jugadores que tienen que hacer soluciones extraordinarias. No pueden tratar el tema como si todo fuese igual", ha expresado el presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió a los jugadores "máxima colaboración y soluciones extraordinarias" en las negociaciones con los clubes que tienen que reducir salarios ante la situación excepcional generada por la pandemia de la covid-19.

"Tenemos que disminuir salarios como está haciendo el 90 por ciento de las empresas de nuestros país, pero por un tema de la pandemia, no por mala gestión, y ante ello hago un llamamiento a los jugadores que tienen que hacer soluciones extraordinarias. No pueden tratar el tema como si todo fuese igual. Entiendo que la vida del jugador es corta, pero les pido la máxima colaboración", planteó.

Durante su intervención en el foro virtual World Football Summit este jueves, Tebas señaló que hay 14 clubes excedidos en lo que se pueden gastar, aunque muchos lo van a resolver en el mercado de enero o en las negociaciones con los jugadores, entre ellos el Barcelona, excedido en 200 millones de euros.

"Los clubes están intentando hacer un tema colectivo y hay muchos tipos de acuerdo sobre reducción. Nosotros tenemos nuestro control económico que ha sido un éxito. En ocho años hemos pasado de 30 clubes en concurso de acreedores, más de 500 denuncias u más de 80 millones de euros de deuda en salarios a cero. No hay jugadores a los que se deba dinero, ni se retrasa. Eso ha dado margen de credibilidad a LaLiga", aseguró.

También consideró que cuando la situación se normalice se podrá hacer más dinero y opinó que "la liga que se gestione pensando solo que tiene que incorporar jugadores se equivoca", al ser cuestionado por la posible marcha del delantero argentino del Barcelona Leo Messi.

"Yo quiero a los mejores y deseo que Messi acabe su carrera en España. Nosotros, prácticamente en todos los territorios del mundo tenemos las cuatro temporadas que vienen cerradas y en ningún contrato dice que te van a pagar menos. Podrá afectar algo en patrocinios, pero hemos trabajado mucho la marca de LaLiga. Hemos creado un producto muy único", añadió.

En este sentido destacó que LaLiga, con "un buen producto, buenas retransmisiones y buenas redes sociales" habla en 18 idiomas y resaltó el trabajo hecho en su "ecosistema digital con una inversión en los últimos 6 años de cerca de 180 millones de euros en OTTs, ecosistema digital y antipiratería".

"Es probable que saquemos esa unidad de negocio de LaLiga para buscar un partner y crecer mucho más. Creo que es donde está el futuro de los ingresos de nuestra Liga. Creo que creceremos a nivel audiovisual pero hay otras fuentes de ingresos que hemos estado preparando desde hace años para ayudar a complementar ese no crecimiento de dos dígitos que está en los entornos digitales de la OTT y otros productos que puedas ofrecer a tus aficionados por el mundo. La inteligencia artificial ya la utilizamos mucho y todo eso tiene un valor que creemos que vamos a poder monetizar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios