Tokio 2020

Juegos Olímpicos en directo: resultados y medallas de la sexta jornada en Tokio

  • Vuelve Mireia en una jornada con protagonismo para el baloncesto, el balonmano y el remo

  • España en el medallero: 🥇 0 🥈 2 🥉 1

  • Así te contamos la quinta jornada

Pablo Carreño celebra la victoria con el equipo español.

Pablo Carreño celebra la victoria con el equipo español. / Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Tras una quinta jornada aciaga para la delegación española, con la victoria de Los Hispanos ante Brasil y la clasificación en fútbol para cuartos de final como únicas buenas noticias, la actividad vuelve a la villa olímpica en una sexta jornada de los Juegos que puede deparar varias alegrías para los deportistas de nuestro país. 

Resumen del día 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio

Balonmano, baloncesto, natación y remo son las principales disciplinas con presencia española a tener en cuenta desde esta madrugada. 

Tenis: Carreño peleará por las medallas

El tenista Pablo Carreño, único representante español que sigue en la lucha por medalla olímpica, se clasificó este jueves para las semifinales en los Juegos de Tokio tras derrotar al ruso Daniil Medvedev por dos 6-2 y 7-6(5).

Baloncesto: Espectacular remontada de España ante Serbia

La selección española femenina se cobró la venganza de los cuartos de final del Eurobasket derrotando a Serbia por 85-70, en un partido con una actuación clave de la escolta Maite Cazorla, que anotó 17 puntos con cinco triples en seis intentos, claves para desequilibrar el duelo en el tercer cuarto.

España acumula así dos victorias, es líder en solitario del Grupo A y jugará su último partido el domingo contra Canadá.

Golf: Buen inicio de competición de Arnaus y Campillo

El austríaco Sepp Straka, actual número 161 del ránking mundial, lidera, con una vuelta de 63 golpes (ocho bajo par), el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputarse este jueves la primera de las cuatro rondas en el campo este del Kasumigaseki Country Club, donde Adri Arnaus empezó a cinco impactos y Jorge Campillo, a siete.

Atletismo: La ambición de los españoles

El recuerdo nostálgico de Ruth Beitia, todavía campeona olímpica de altura, servirá de estímulo al otro medallista español de Río 2016, Orlando Ortega, y al resto de los aspirantes al podio olímpico en el equipo español de Tokio 2020, como la triplista gallega Ana Peleteiro o el fondista Mohamed Katir.

Vela: Blanca Manchón, "contenta" de su papel

La sevillana Blanca Manchón, que concluyó este jueves su participación en Tokio 2020 tras disputar las tres últimas regatas de la serie previa de doce en RS:X femenino y situarse en el undécimo puesto de la general, destacó que está "orgullosa" de haber quedado cerca de estar en la Medal Race pese a la lesión en un pie que le ha lastrado.

Balonmano: Miguel Sánchez sustituye al lesionado Viran Morros

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros se perderá lo que resta del torneo olímpico como consecuencia de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el encuentro que enfrentó el miércoles a España con Brasil, según informo la Federación Española de Balonmano. Miguel Sánchez, convocado de urgencia para suplirlo.

Piragüismo: Diploma para Nuria Vilarrubla

La española Nuria Vilarrubla terminó en la octava plaza de la final de la categoría C1 de piragüismo eslalon de Tokio 2020, en los que la australiana Jessica Fox confirmó los pronósticos y se convirtió en la primera campeona olímpica de la modalidad, que se estrenaba en unos Juegos. 

Baloncesto: Doncic, a medio gas, lidera a Eslovenia

No todos los días van a ser de récord para Luka Doncic, que ante Japón no repitió la exhibición que propinó a Argentina sino que dosificó para insertarse en una actuación coral eslovena para superar al conjunto anfitrión (116-81) acercar los cuartos de final y amenazar a España, su próximo rival.

Vela: La sevillana Blanca Manchón, fuera de la 'Medal Race'

La sevillana Blanca Manchón concluyó este jueves su participación en Tokio 2020, tras disputar las tres últimas regatas de la serie previa de doce, y quedó situada en la general en undécimo puesto, con lo que no estará el próximo sábado entre las diez que disputarán la Medal Race, la prueba final por las medallas.

Balonmano: Las guerreras dan otro paso hacia cuartos

La selección española femenina de balonmano reforzó sus esperanzas de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio al imponerse este jueves a Brasil por 27-23 en el grupo B del torneo olímpico.

Waterpolo: Los españoles barren a los colistas

La selección española masculina de waterpolo consolidó su liderato en el Grupo B del torneo olímpico al conseguir, frente a Kazajistán por 16-4, su tercera victoria en otros tantos partidos.

Natación: Dressel suma otro oro y récord en 100 libres

El estadounidense Caeleb Dressel dio un nuevo paso para conseguir las seis medallas de oro a las que aspira en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de colgarse este jueves su segunda presea dorada al imponerse en la final de los 100 metros estilo libre con un tiempo de 47.02 segundos, nuevo récord olímpico. Por su parte, el joven Nicolás García se clasificó para la final de 200 espalda.

Tiro: La cordobesa Fátima Gálvez, fuera de la final

La cordobesa Fátima Gálvez, a pesar de mejorar su posición en la clasificación general, no pudo lograr el pase a la final olímpica de foso. Tampoco pudo lograr la clasificación el español Alberto Fernández. Ambos formarán equipo para España en la nueva prueba mixta del próximo sábado.

Remo: Javier García y Jaime Canalejo acaban sextos

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García no pudieron alcanzar las medallas en la final del dos sin timonel en la prueba de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El barco de los dos integrantes del Club Náutico Sevilla acabó finalmente en la sexta posición después de haber conseguido la proeza de meterse en la final A con un tiempo de 6.25,25.

Vuelve Mireia (12.32)

Mireia Belmonte, después de rozar el bronce en los 400 estilos y quedarse fuera de la final del 1.500, regresa a la piscina para disputar la eliminatoria del 800 femenino. También vuelve al agua Hugo González de Oliveira en la semifinal del 200 combinado individual. Jessica Vall también disputa las semis, en su caso del 200 metros braza. 

Final para los sevillanos Canalejo y García (2.18)

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, tras lograr brillantemente el pase en la repesca, disputan esta madrugada la final A de la prueba dos sin timonel de remo. En categoría femenina también se disputan las medallas Aina Cid y Virginia Díaz en la misma disciplina. 

Turno para Las Guerreras (4.00)

El equipo femenino de balonmano, con una victoria y una derrota en su casillero, se enfrenta a Brasil en la tercera jornada del grupo B. Una victoria dejaría prácticamente encarrilada la clasificación de Las Guerreras, que aún tienen que enfrentarse a Hungría y Corea del Sur antes de afrontar las eliminatorias. 

Carreño, la última esperanza (9.30)

Pablo Carreño se ha convertido en el único representante del tenis español en Tokio 2020. La desgraciada retirada de Paula Badosa, que sufrió un golpe de calor en su partido ante Vondrousova, y las derrotas de Garbiñe Muguruza y Alejandro Davidovich ante Rybakina y Djokovic respectivamente dejan al asturiano como última esperanza de medalla para el equipo español. Carreño se enfrenta en cuartos a Medvedev con una plaza en semifinales en juego. 

Doble cita con el baloncesto

Los equipos femenino y masculino de baloncesto vuelven a la cancha este jueves. Las chicas de Lucas Mondelo se enfrentan a Serbia, verdugo de las españolas en el Eurobasket. Por su parte, los chicos de Scariolo buscarán encarrilar el pase frente a Argentina, que en la primera jornada cayó con estrépito ante la Eslovenia de Doncic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios