Mundial de Balonmano

La selección femenina de balonmano jugará las semifinales del Mundial

  • El equipo español volverá a competir por las medallas ocho años después.

  • Se ha clasificado gracias a la victoria de Montenegro sobre Suecia.

  • En semifinales se las verá con Noruega

Mireya González Álvarez lanza en el partido ante Rusia.

Mireya González Álvarez lanza en el partido ante Rusia. / HIROSHI YAMAMURA, EFE

La selección española femenina de balonmano volverá a pelear, ocho años después, por las medallas en un Mundial, tras lograr este miércoles la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón gracias al triunfo (26-23) de Montenegro sobre Suecia.

El conjunto español, que cayó por 26-36 ante Rusia, necesitaba que la selección sueca no venciese a Montenegro para poder acceder a las semifinales del torneo. Una posibilidad que comenzó a tomar forma gracias a los tres goles de ventaja (19-16) con los que el conjunto balcánico superó el ecuador del segundo tiempo.

El equipo montenegrino, que se jugaba la posibilidad de asegurarse un puesto en los torneos preolímpicos, logró conservar la diferencia gracias a la sobresaliente actuación de la guardameta Batinovic. La portera montenegrina encarriló definitivamente el triunfo balcánico con una parada en un contraataque a poco más de minuto y medio para la conclusión con el marcador 24-22 favorable a Montenegro.

Semifinales ante Noruega

La selección española se medirá el viernes en semifinales con Noruega, vigente subcampeona mundial, mientras que Rusia y Holanda se jugarán el otro puesto en la final. El conjunto español volverá a encontrarse ante el equipo que le privó del bronce en el Mundial de China 2009 y su verdugo dos años más tarde en las semifinales del Mundial de Brasil.

Por su parte, Rusia, que dirige el español Ambros Martín y que derrotó por 26-36 a España, se jugará el puesto en la gran final con Holanda, que venció por 40-33 a Corea del Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios