Deportes alternativos

Qué es el Mundial de Globos, el nuevo exitazo de Ibai Llanos y Piqué que le gustó hasta al COE

  • Port Aventura acogió un espectacular torneo en el que se enfrentaron 32 contendientes de otros tantos países y que fue seguido en Twitch por más de medio millón de personas

  • Perú conquista la primera Balloon World Cup

La final del torneo organizado por Ibai Llanos y Piqué.

Todo empezó como una broma, a raíz de un vídeo viral en el que dos chicos hacían lo imposible para que un globo llegara a tocar el suelo. Pero Ibai Llanos y Gerard Piqué siguen empeñados en hacer historia en Internet y han convertido en posible lo que parecía una mera ensoñación de dos amigos durante uno de sus habituales directos. El primer Mundial de Globos (Balloon World Cup) se hizo realidad con una producción digna de Hollywood y un sorprendente y merecido campeón, el peruano Francesco De la Cruz, verdugo de España en semis y vencedor en la final frente a Alemania. 

Port Aventura acogió un espectáculo que se alargó hasta más de la una de la madrugada y que en sus seis horas de directo no bajó del medio millón de espectadores en Twitch, la plataforma que ofreció esta histórica cita en abierto y de forma gratuita.

Ibai, rememorando sus años como caster de videojuegos, llevó el peso de una retransmisión en la que se rodeó de caras conocidas del deporte-espectáculo como Cristóbal Soria y Alfredo Duro, habituales de ‘El chiringuito’. El mediático Rafa Guerrero -sí, el del mítico “Rafa no me jodas”- fue el árbitro principal de una competición sorprendente. 

Una jaula de metacrilato repleta de trampas para los competidores fue el particular terreno de juego al que tuvieron que enfrentarse los 32 contendientes de otros tantos países diferentes. Sofás, macetas, sillas o mesas figuraban como obstáculos que salvar en una competición de mecánica simple pero adictiva: hay que hacer todo lo posible para que el globo no toque el suelo.

Se penaliza rematar hacia abajo y gana el que más puntos consiga en dos minutos de intensa competición. Un coche en mitad del escenario añadió un plus de dificultad -y de espectacularidad- a una gran final disputada a cinco minutos y que acabó con sus participantes exhaustos por el gran esfuerzo realizado. 

Un deporte alternativo que engatusó hasta al mismísimo Comité Olímpico Español (COE) que compartió en su perfil de Twitter el avance del representante español.

Triunfo peruano

De la Cruz, que se llevó un premio de 10.000 euros por su triunfo, casi no podía hablar tras vencer por 6-2 al alemán Jean Spieb en una espectacular final. Antes había superado al español Joan Franquesa, que salvó el honor local conquistando la medalla de bronce frente a Brasil. El peruano dejó también por el camino a los representantes de Bulgaria, Mongolia y Argentina en lo que fue una más que justa victoria. 

Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Algeria, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España formaron parte de una cita histórica y pionera, pues no es descabellado pensar que este deporte surgido de un vídeo viral pueda tener recorrido. La cuenta oficial del COE felicitó al español Franquesa tras su pase a cuartos y el mismísimo presidente de Perú, Pedro Castillo, felicitó al ganador “por esta digna representación del país”, señal de la repercusión de un evento que también conquistó las redes. Un éxito rotundo. 

Sus creadores, Ibai Llanos y Piqué, han vuelto a dar en el clavo y ya sueñan con una competición de globos olímpica. De momento lo que es seguro es que hay Balloon World Cup para rato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios