Deportes

La pelea entre Neymar y Álvaro González llega a PSG y Marsella

Neymar se encara con Álvaro González por el presunto insulto racista.

Neymar se encara con Álvaro González por el presunto insulto racista. / EFE

El París Saint-Germain (PSG) mostró este lunes su apoyo al delantero brasileño Neymar, que se ha quejado de que el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González le profirió comentario racistas en el partido del domingo, que los parisinos perdieron por 0-1. El Olympique de Marsella también ha defendido a su futbolista.

"El club subraya que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas, y pide que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo", indicó en un comunicado.

El PSG recalcó que durante más de 15 años ha colaborado con asociaciones como SOS Racisme, Licra y Sportitude en la lucha contra "todo tipo de discriminación", y confió en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aclare lo sucedido.

"Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'... Yo fui expulsado ¿y él?", dijo en Twitter Neymar, quien recibió una tarjeta roja después de que los responsables del VAR pidieran al árbitro del encuentro que revisara una imágenes en las que cacheteaba repetidamente la cabeza de González. Por su parte, el defensa central del Marsella ha negado haber tenido ese comportamiento racista: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día", sostuvo. El encuentro, que supuso la primera victoria del OM sobre el PSG desde 2011, terminó con las expulsiones de Neymar, Kurzawa y el argentino Paredes por el equipo parisino y de Amavi y el también argentino Darío Benedetto por los marselleses.

La LFP se reunirá este miércoles para decidir las sanciones a esos cinco jugadores expulsados del partido y determinar el número de encuentros al que podrían ser vetados.

"Álvaro González no es racista"

"Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado en su comportamiento diario desde su llegada al club y así lo han afirmado ya sus compañeros", indicó su equipo en un comunicado. "No hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas", dijo el PSG, que en su comunicado pidió "que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo".

El Marsella añadió en su nota que está a dispuesto a cooperar plenamente con la comisión de disciplina en su investigación y consideró que la polémica desatada "es grave". El equipo condenó entre otros puntos "la difusión de números de teléfono privados de Álvaro González y su entorno en los medios y las redes sociales brasileñas", lo que según su comunicado ha provocado que hayan recibido amenazas de muerte.

El OM se autocalificó además de símbolo del antirracismo en el deporte profesional francés, "dada su historia y la de la ciudad de Marsella, la diversidad de sus tribunas y la lucha sin descanso que ha tenido desde siempre para erradicar esa plaga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios