Eurocopa

Así están las opciones de España para clasificarse para octavos en la Eurocopa

  • Las cuentas de la selección española para estar en la siguiente ronda de la Eurocopa

Así están las opciones de España para clasificarse para octavos en la Eurocopa

Así están las opciones de España para clasificarse para octavos en la Eurocopa

Más allá de la frustración de los empates contra Suecia y Polonia a la selección española le bastaría con otro empate más ante Eslovaquia, siempre que Suecia gane a Polonia en el otro partido que cierra el Grupo, para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

No le hace falta ganar el partido para clasificarse entre los dos primeros de la tabla. Otro asunto es ser primera del cuarteto, el objetivo prioritario por la ventaja de enfrentarse a un rival más accesible, al menos sobre el papel, en la primera de las rondas eliminatorias que aguardan a los 16 clasificados de los seis grupos.

Las posibilidades de que España esté en octavos

GANANDO A ESLOVAQUIA

España accede a octavos de final si gana el partido ante los eslovacos, incluso como primera de grupo si Suecia y Eslovaquia empatan en San Petesburgo o vence Polonia. Será segunda si los suecos se imponen a los polacos.

EMPATE CON ESLOVAQUIA

Las posibilidades bajan para España si sólo suma un punto contra Eslovaquia. Terminaría con tres puntos en el grupo, que supondría la última posición y la eliminación indiscutible en una situación: Polonia vence a Suecia.

En seis opciones sería tercera, pero con un volumen de puntos (3) y diferencia de goles (0) que previsiblemente no alcanza para ser uno de los cuatro mejores terceros. En una, al mismo tiempo, sería segunda o tercera.

DERROTA CON ESLOVAQUIA

Todas las combinaciones previsiblemente la eliminan, porque dos puntos no será una cifra válida para pasar como tercero de grupo, salvo sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios