Deportes

El palmarés completo de la Copa del Mundo de fútbol

Paolo Rossi alza la copa del mundo en el Bernabéu

Paolo Rossi alza la copa del mundo en el Bernabéu

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será una oportunidad para que alguna selección que no ha ganado nunca el torneo se haga con él o para que alguna que ya lo ha ganado pueda agrandar su palmarés y volver hacer feliz a todo un país. Por ello, vamos a repasar el palmarés del torneo.

Brasil, el equipo rey

La que en más ocasiones se ha convertido en campeona del mundo ha sido la selección de Brasil. La selección carioca ha conquistado el torneo en hasta 5 ocasiones.

Su primera victoria mundialista tuvo lugar en el Mundial de Suecia de 1958. En el siguiente mundial, el de 1962 que se disputó en Chile, repitió la gesta. El tercer triunfo llegó en el Mundial de México de 1970. Después de eso, tuvo que esperar 24 años para volver a ser campeona del mundo. Acabó con esta sequía en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y dos ediciones después, en el Mundial de Corea y Japón de 2002, conquistó el que es hasta la fecha su último mundial.

Alemania e Italia, las segundas

En el segundo escalón, encontramos a la selección de Alemania ocupa y a la de Italia. Ambas cuentan con 4 entorchados.

Alemania se hizo con la victoria en el Mundial de Suiza de 1954, en el Mundial de 1974 que se celebró en Alemania, aunque en realidad solo se celebró en la parte occidental, el Mundial de Italia de 1990 y más recientemente en el Mundial de Brasil de 2014. Habría que aclarar que todos estos triunfos engloban a las dos selecciones que compitieron entre 1949 y 1989 representando a las dos “Alemanias” que desde hace poco más de 30 años son un único territorio. Sin embargo, la selección que logro todos estos triunfos fue la selección de la Alemania Federal. La selección de Alemania Oriental, por otra parte, solo disputó el Mundial de 1970 y, además, ni siquiera superó la fase de grupos

Italia, por su parte, salió victoriosa de forma consecutiva en los Mundiales de 1934 y 1938 en Italia y Francia, respectivamente. Tras ello, no volvió a saborear las mieles del triunfo a hasta 1982 en el Mundial de España. Más tarde, en 2006 conquistó su último Mundial en Alemania, cuando ganó en penaltis a Francia.

Las que han saboreado el triunfo al menos una vez

Con 2 títulos mundiales encontramos a Uruguay, Argentina y Francia.

La selección uruguaya fue la primera campeona del mundo. Aquel hito tuvo lugar en el Mundial de 1930, que se disputó en el propio país charrúa. Veinte años más tarde, en 1950, ganó su último mundial en Brasil, en el cual ganó a la propia selección brasileña en lo que se conoció a partir de entonces como el Maracanazo.

La selección argentina ganó en la edición de 1978, celebrada en Argentina, y en la edición de 1986 en México, mundial en el que tuvo un protagonismo destacada Diego Armando Maradona.

La selección de Francia es la actual campeona del mundo. Se alzó con la victoria en 2018 en Rusia ganando en la final a Croacia. Antes de ello su único mundial lo había logrado en 1998 en el que mundial en el que ejerció de anfitriona.

España e Inglaterra

Por último, encontramos a Inglaterra y España. Ambas cuentan con 1 mundial en sus vitrinas. La selección inglesa lo consiguió en el Mundial de 1966 en la propia Inglaterra y de hecho es por el momento el único título internacional con el que cuenta. España, por otra parte, se convirtió en campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios