Desde mi córner
  • España no supo nunca de qué forma podía superar a la vigorosa selección de Escocia

La prueba del nueve salió de revés

ESCENARIO postinero, ideal para sacar conclusiones, por supuesto positivas y nada más lejos tras lo ocurrido en la yerba de Hampden Park. Después del debut con Noruega, De la Fuente apela a las rotaciones y más parece una revolución que un recurso rotatorio. Y al primer tapón zurrapa, McTominay nos metió en una pesadilla muy pronto, repitió la faena recién iniciado el segundo tiempo y frustración en torno a un equipo cortito de fútbol.

Tras el debut de la España de Luis de la Fuente la coincidencia era de que el triunfo había llegado con más goles que fútbol y se veía la cita de Hampden Park como una especie de prueba del nueve esclarecedora para saber a qué juega España. Y la cosa, tras un puñado de rotaciones, no podía empezar peor, pues un resbalón de Pedro Porro habilitaba a McTominay para batir a Kepa y sólo iban siete minutos de partido. A partir de ahí, Escocia cerró líneas y todo se complicaba.

Y pasó a partir de ahí que un equipo que reinó mediante el toque y la combinación apelaba a abrir a las bandas para mandar balones altos en busca de Joselu. Lo cierto es que el ariete españolista pudo voltear el marcador mediante esa vieja conseja del cabezazo, pero al descanso se llegaba con varios jugadores españoles calentando en banda. Este tiempo ha dejado señalados a Porro y a Oyarzabal que son sustituidos por Carvajal y Nico Williams.

Pero lo que llega es un duelo perdido por Carvajal y el segundo gol escocés, también de McTominay. A partir de hoy, voluntarismo y poco más. Sólo Williams consigue algún desborde, pero no hay manera de horadar el muro que han instalado en área propia. Es un querer y no poder, nada más alejado de esa prueba del nueve que nos hiciera creer en este nuevo proyecto. Una decepción en regla, demasiados experimentos y ya se sabe que mejor con gaseosa que con champán.============Opi-Epi(72023299)============

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios