Fútbol

Robert Moreno se pone "un diez" al frente de la selección

  • El técnico del combinado nacional argumenta que por encima de los resultados ha dado todo lo que tiene en el cargo

  • Asume el papel de "favoritos" en la próxima Eurocopa sin dejar de ser "humildes"

El seleccionador español, Robert Moreno, sonríe en la rueda de prensa de este domingo.

El seleccionador español, Robert Moreno, sonríe en la rueda de prensa de este domingo. / Efe

Robert Moreno, seleccionador español, calificó con un 10 su trabajo al mando de España, argumentando que por encima de los resultados que han dado la clasificación para la Eurocopa 2020, ha dado todo lo que tiene en el cargo. La Roja se enfrenta este lunes a Rumanía tras golear a Malta en Cádiz (7-0) el pasado viernes. 

"Me pongo un 10, cuando das todo lo que tienes con tu cuerpo técnico y los jugadores, solo puedes darte un 10. Luego los resultados son complejos pero hemos trabajado bien y no les puedo pedir más de lo que están haciendo", dijo.

Con la franqueza que habla siempre Robert Moreno, el seleccionador sorprendió al admitir el papel de favorito para la próxima Eurocopa pese a la imagen dejada por España en los últimos grandes torneos.

"Creo que podemos ser favoritos porque tenemos un gran grupo de jugadores. Aunque hay selecciones que son muy buenas, en un torneo corto puede pasar cualquier cosa. Ya vimos Grecia y Dinamarca dar la sorpresa. Nadie tiene nada seguro. Creo que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera porque el fútbol es muy caprichoso", aseguró.

Lo que sí tiene claro Robert es que tienen que ser "humildes" y dejó una crítica a algo que siente está pasando en la afición española. "A veces percibo que no se es humilde porque se piensa que tenemos que ganar todos los partidos, que hay que pasearse por Suecia por ejemplo".

"Esa falta de humildad es mala porque cuando pierdes, el tortazo es más grande y genera desilusión. Tenemos que pensar que somos una buena selección pero que no se acaba el mundo cuando pierdes ni vas a ganar la Eurocopa por meter siete a Malta", explicó.

España cierra la fase de clasificación a la Eurocopa contra Rumanía, con un once en el que la única duda radica en la portería entre Kepa y De Gea. "Es un mensaje de cara a mañana", dijo Moreno que no mira más allá y espera un duelo complicado.

"No creo que el partido sea más fácil por la situación de Rumanía, al contrario. Cuando los equipos nos jugamos cosas hay tensión y ahora no se juegan nada, tienen asegurada la repesca y les hace más peligroso como rival", aseguró.

Por último, explicó la elección del Wanda Metropolitano como estadio del último partido, con el riesgo ahora de una mala entrada al estar ya clasificada.

"Pensábamos que en este partido nos íbamos a jugar la clasificación y que la gente de Madrid llenaría el Wanda. También que viniesen muchos rumanos que viven aquí. Espero que la gente coja abrigo y venga a disfrutar de la selección que va a intentar dar un espectáculo parecido al del viernes", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios