Natación

La sevillana Aurora Lázaro, campeona de Europa júnior de natación artística

  • Su participación en los equipos de combinado y HighLight le valieron para colgarse dos oros, todo un impulso para el Nacional y el Mundial de Canadá

La nadadora sevillana Aurora Lázaro, campeona de Europa júnior de natación artística.

La nadadora sevillana Aurora Lázaro, campeona de Europa júnior de natación artística. / M.G.

La ciudad de Alicante acogió entre los días 29 de junio al 3 de julio el Campeonato Europeo Junior de Natación Artística en el que han participado un total de 350 deportistas de 29 países.

Un evento de máximo nivel internacional en el que compitieron los mejores deportistas de la disciplina, destacando la participación de la nadadora de artística del Círculo Mercantil, Aurora Lázaro Cabaleiro en las modalidades de combinado y HighLight.

El conjunto nacional se impuso en ambas rutinas ante Italia y Grecia, respectivamente, además de conseguir el oro en solo libre masculino (Dennis González) y bronce en la rutina de solo libre (Marina García). El palmarés total del equipo fue de 8 oros, 3 platas y 1 bronce que se quedan en casa.

Lázaro, que repite esta experiencia del europeo tras su participación el pasado año en Croacia se supera en esta ocasión subiendo a lo más alto del pódium ya que entonces consiguió dos platas.

“Una excelente actuación”, como nos asegura su entrenadora Virginia que pudo desplazarse hasta Alicante a verla junto a los padres de la deportista, un apoyo fundamental para Aurora que también sintió la energía de todas sus compañeras que siguieron la retransmisión vía streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios