Mundial de Qatar 2022

El tremendo dolor en sus partes íntimas de Pulisic

Pulisic se apoya en los cuidadores de Estados Unidos por su dolor.

Pulisic se apoya en los cuidadores de Estados Unidos por su dolor. / Ali Haider | Efe

El dolor que expresaba Christian Pulisic tras el golpe sufrido con el guardameta iraní Beiranvand se puede convertir en una de las imágenes del Mundial de Qatar. El delantero norteamericano sufrió un rodillazo en sus partes con los dos futbolistas en carrera tras marcar el gol que le dio finalmente el triunfo a su país y el pase a los octavos de final.

Las imágenes de Pulisic en el césped, con las repeticiones de las televisiones recreándose en la acción mientras el futbolista era atendido por los cuidadores, incrementaban el dolor cada vez que se veía la acción y cómo se había producido.

Posteriormente, Pulisic caminaba por la banda con el rostro absolutamente ido y mareado, tenía que ser sujetado por los cuidadores de la selección estadounidense para que no se cayera literalmente por el vértigo que sentía debido al agudo dolor

La resistencia al padecimiento hizo que Pulisic llegara a acabar el primer tiempo sobre el terreno de juego, pero sus gestos ya hacían presagiar que tendría que ser sustituido durante el descanso, como así sucedió al ocupar su puesto Aaronson.

Christian Pulisic, que milita en el Chelsea inglés, deberá esperar su evolución estos días para saber si puede jugar en octavos con la selección de Estados Unidos contra Países Bajos después de terminar el partido ante Irán con una contusión pélvica.

Tras el encuentro fue trasladado a un centro sanitario de Doha para ser examinado. Se le diagnosticó dicho problema y, según informó la selección norteamericana, su estado se irá revisando "día a día".

Estados Unidos, que no superaba la fase de grupos desde Brasil 2014, se enfrentará en los octavos de final a Países Bajos, primer clasificado del Grupo A, el sábado a las 18.00 horas locales en el estadio Khalifa International.

El jugador, de 24 años, aseguró que estará en condiciones para jugar. Ante el cuadro iraní marcó su tanto 22 con la camiseta estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios