Actualidad deportiva

El holandés van Dijk, elegido Jugador del Año de la UEFA

  • El central, primer defensa que recibe este galardón, fue uno de los principales artífices del triunfo del Liverpool en la pasada edición de la Liga de Campeones

El holandés van Dijk, con los trofeos que le acreditan como Jugador del Año (i) y mejor defensa de la pasada Liga de Campeones.

El holandés van Dijk, con los trofeos que le acreditan como Jugador del Año (i) y mejor defensa de la pasada Liga de Campeones. / Efe

El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA. Recibió el galardón en la gala celebrada con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/2020. El central también fue designado el mejor defensa de la competición, con Alisson, de Jong y Messi como los mejores del pasado curso en sus respectivos puestos

Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).

Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Lucy Bronze, Jugadora del Año

La inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada también con el premio a la jugadora del año de la UEFA.

Nacida en Berwick-upon-Tweed el 28 de octubre de 1991, la lateral derecha ha logrado esta temporada el triplete con el conjunto francés y la cuarta plaza en el Mundial de Francia.

Las ganadoras anteriores de este premio fueron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios