Fútbol | Selección

Victoria sin brillo de la sub-21 frente a Lituania (0-2)

  • Los goles de Alejandro Francés y Yeremy Pino dan el triunfo al combinado de Luis de la Fuente en Vilna

Alejandro Francés, del Real Zaragoza, celebra el primer tanto para España en Vilna.

Alejandro Francés, del Real Zaragoza, celebra el primer tanto para España en Vilna. / Efe

La selección española sub-21 dejó atrás las grandes sensaciones del pasado viernes contra Rusia (4-1), pero hizo lo más importante y sumó otros tres puntos en su visita a Lituania (0-2), en Vilna, gracias a los goles de Alejandro Francés en el minuto 32 y de Yeremy Pino, que ha firmado tres tantos y dos asistencias en dos encuentros, en el 78.

Ni el césped artificial pudo atenuar la superioridad técnica del conjunto que dirige Luis de la Fuente ante un combinado lituano al que le faltaba calidad para salir con el balón controlado y cuyos pases largos solo propiciaron dos faltas lejanas sin encontrar remate alguno.

España dominó desde el primer momento y vivió tranquila, sobre todo desde el minuto 32 cuando Alejandro Francés, tras avisar en el 14 y en el 16 con dos remates de cabeza, no perdonó. Remate certero, buscando el segundo palo, para poner el 0-1 en una jugada propiciada por un mal despeje de Ramanauskas en el centro a balón parado de Bryan Gil.

Y no hubo reacción local. España siguió atacando, sin imponer un gran ritmo, controlando desde la superioridad. Más intensos estuvieron los aficionados españoles, 60 ante 240 lituanos, pero se hicieron notar como si llenaran el estadio. La mayoría jóvenes, estudiantes, que vivieron una fiesta en las gradas.

El que no se relajó ni estaba para fiestas fue Luis de la Fuente. El técnico no se fiaba, a pesar de que Lituania solo inquietó, sin tirar a puerta aún, en dos malas cesiones, y del remate al palo de Ander Barrenetxea. Nico Williams e Iván Azón entraron al campo en el minuto 57 en busca de dotar al equipo español de más mordiente.

Pero no fue así y el ritmo cansino se mantuvo. Los locales tuvieron su primer acercamiento en el minuto 68 en un cabezazo malo, de espaldas, de Nauris Petkevicius, fichado por el Lille en 2017 pero que acabó volviendo a su país tras no cumplir con las expectativas en el actual campeón de Francia.

Solo lo rompieron Sergio Gómez y Yeremy Pino ya en el minuto 78. El del Anderlecht, que salió para actuar de extremo, puso un centro raso al segundo palo ante el que midió mal el guardameta Urbietis y permitió al del Villarreal hacer un 0-2 que dio tranquilidad a España y cerró el encuentro.

A partir de entonces, el partido se abrió, con ambos conjuntos deseando el final. Nico Williams le puso pimienta a los instantes finales buscando su primer gol con la sub-21, pero en sus tres internadas no dispuso de ningún disparo claro. Ya en el minuto 94 llegó la ocasión más clara de Lituania con un disparo al palo de Kalinauskas.

De las buenas sensaciones en la goleada frente a Rusia (4-1) a sacar tres puntos sin brillo en Lituania. Los de Luis de la Fuente acabarán líderes del Grupo C de clasificación para el Europeo de 2023 si Eslovaquia no gana por más de tres goles a Irlanda del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios