Atletismo

Más de 300 personas se suman a la Carrera Popular de Rioja

  • Eugenio Martínez y Beatriz Rubio fueron los vencedores absolutos de las categorías masculina y femenina

Podio de la prueba por equipos, con CA Universo Running en primer lugar

Podio de la prueba por equipos, con CA Universo Running en primer lugar / Diario de Almería (Almería)

Con los objetivos de fomentar el deporte saludable entre la población y generar una competición de interés que incentive a los numerosos aficionados al running que hay en la provincia de Almería, con una lista de clubes que no para de crecer, nace el Circuito Provincial de Carreras Populares en su edición de 2019, impulsado por el Área de Deportes de Diputación. Un total de 15 pruebas por toda la provincia fomentan el vínculo de estos municipios con el deporte, una propuesta que, a su vez, sirve como reclamo del llamado turismo activo que va ligado a las enormes posibilidades de la provincia para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Tras la prueba de Abla con la que se abrió el Circuito, ya se ha celebrado la segunda cita que tuvo como sede a Rioja con una distancia de 10,1 kilómetros para las categorías adultas. Hasta 300 atletas, entre las distintas categorías, tanto en masculino y femenino y desde sub 10 y hasta absoluto, tomaron la salida de esta competición disputada el pasado 13 de abril y que contó con la organización del Ayuntamiento de la localidad. El buen tiempo fue el mejor compañero de una jornada en la que se respiró un gran ambiente deportivo.

Eugenio Martínez, del CD Pozo Norte, vencedor absoluto masculino Eugenio Martínez, del CD Pozo Norte, vencedor absoluto masculino

Eugenio Martínez, del CD Pozo Norte, vencedor absoluto masculino

En el plano competitivo, Eugenio Martínez (CD Pozo Norte) ganó en la modalidad masculino absoluto con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos. Francisco Manzano (CA Universo Running) fue segundo con 35:47 y, en tercera posición, cruzó la meta Alejandro Muñoz (Cuéllar Stone) con una marca de 36:17.

El cuadro de campeonas absoluto quedó encabezado por Beatriz Rubio (Eton sport-Trans frío Higueral), que dominó la carrera con un registro de 45 minutos y 7 segundos, seguida de Manoli Alonso (Wild wind runners) que detuvo el crono en 47:21. El podio lo cerró Isabel Cañadas con un tiempo de 48 minutos.

Beatriz Rubio (Eton Sport) se impuso en la categoría absoluta femenina Beatriz Rubio (Eton Sport) se impuso en la categoría absoluta femenina

Beatriz Rubio (Eton Sport) se impuso en la categoría absoluta femenina

En la clasificación por equipos el ganador fue el CA Universo Running, en segundo lugar, Sayma Níjar, y en tercero, Cuéllar Stone. Además de los trofeos que se entregan al término de cada carrera, una vez concluido el Circuito Provincial se distinguirá a los mejores de la general según la puntuación que consigan de media entre todas las carreras.

La próxima competición del Circuito Provincial de Carreras Populares se celebrará en Bédar el 25 de mayo con una distancia de 10 kilómetros. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, quien desee formalizarlo o consultar la normativa de la competición puede hacerlo en la siguiente página web: http://carreraspopularesalmeria.com/

La diputada de Deportes Ángeles Martínez hace una valoración muy positiva tras las dos primeras carreras de este Circuito y resalta “su carácter popular, ya que se trata de competiciones accesibles a todo tipo de participantes, desde los muy avanzados hasta para cualquier persona que acabe de iniciarse en esta modalidad”. La diputada también estima “la familiaridad y el espíritu deportivo que caracterizan a todas las pruebas, y la importancia del mensaje que se lanza a favor del deporte en la salud”.

El Circuito recala en 15 municipios entre los meses de abril y septiembre; Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. Se inició el 6 abril en Abla y concluye el 28 de septiembre en Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios