BALONMANO l Keymare Almería

A la ASOBAL de 'carambola'

  • El equipo almeriense responderá afirmativamente a la invitación para regresar a la elite del balonmano español · La liga "descalificó" al Teka Cantabria por no cumplir los requisitos para poder competir

El Keymare Almería está a pocas horas de convertirse, de nuevo, en equipo de la Liga ASOBAL. Al equipo almeriense, descendido esta pasada temporada a la División de Honor B junto al Algeciras BM, se le han abierto de par en par las puertas de la elite debido a los problemas del Teka Cantabria, equipo que, dentro de la lucha entre estos tres, fue el que obtuvo la permanencia en la última jornada de competición. La liga ha "descalificado" a los cántabros y el siguiente de la lista era el conjunto gaditano, pero al no estar inscrito en la División de Honor B para esta campaña la pelota rebotó hasta las oficinas del BM Ciudad de Almería, que recibió el mediodía de ayer la invitación de la ASOBAL y tiene unas horas para aceptarla.

Antonio Miras, presidente del club almeriense, manifestaba ayer a El Almería que "este mediodía hemos recibido un fax de la ASOBAL invitando al club para jugar en la máxima categoría y tenemos que responder en 48 horas", precisando que "en un 99% diremos que sí". A partir de ahí, "tendremos que cumplir todos los requisitos para poder jugar".

El principal dirigente del equipo almeriense explicó el proceso: "El Teka ha sido, según la ASOBAL, descalificado por no poder cumplir los requisitos. La Comisión de Seguimiento ha decidido que este club no cumple los requisitos mínimos y el siguiente era Algeciras, pero al no estar inscrito en B los siguientes somos nosotros", aclarando que "después de seis años en ASOBAL sabemos toda la documentación que hay que presentar".

Miras comentaba que "esto no ha venido de imprevisto. Cuando aceptemos tendremos que hacer números y esperar que sea factible. No nos viene de nuevas, era una opción que se venía barajando y nosotros veníamos haciendo nuestras tesituras", explicaba.

Para más señas, "coincidió en los días en que Ricard Franch, que iba a ser nuestro entrenador esta temporada, nos dijo que finalmente no vendría por problemas personales. Ahí ya tuvimos la primera noticia tanto de la ASOBAL como del Teka Cantabria y la Federación Española". Es por ello que todo el tema de fichajes se había detenido, hecho este del que ya alertaba El Almería este fin de semana. "Tuvimos que levantar el pie en cuanto a fichajes hasta que no se despejase este asunto y todo se ralentizó. Luego están los que piensan bien y los que piensan mal". Eso sí, habrá entrenador en breve. "Estamos intentando terminar unos flecos y en breve habrá técnico", dijo el presidente.

También avanzó Miras que se respetarán los contratos firmados. Por ahora se ha incorporado a los porteros Héctor Tomás y Ricardo Amérigo y también se cuenta con Eloy Félez, Sasha Tioumentsev, Xavi Bertos, Álex Criado, Eloy González y Manu Rodríguez. "Todos los compromisos siguen adelante, y con todos ellos se cuenta para la próxima campaña". Eso sí, habrá que realizar algunas incorporaciones "que nos permitan competir al nivel que el resto", para lo cual también comentó que la directiva que preside él mismo y la gerencia que lleva Javier Lamarca están en búsqueda de un co-patrocinador que se sume a Keymare en el apoyo económico al equipo.

Con todo esto, Antonio Miras rehuye cualquier presión. "No tenemos prisa, hay tiempo", decía. "La temporada comienza a mitad de septiembre y las pretemporadas a partir de la próxima semana. Es cierto que son fechas malas porque mucha gente está de vacaciones y se demoran las cosas. Pero no hay prisa". En unas horas, vuelve la ASOBAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios