Voleibol

AVG 2008 ficha a Marisa Fernández como entrenadora y jugadora en el equipo en la Superliga 2

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, le da la bienvenida y afirma que “contribuirá a incrementar aún más el nivel del voleibol en Almería”

Marisa Fernández es la nueva entrenadora del AVG 2008 Marisa Fernández es la nueva entrenadora del AVG 2008

Marisa Fernández es la nueva entrenadora del AVG 2008 / Diario de Almería (Almería)

El voleibol es un deporte vinculado a la ciudad de Almería por historia, por trayectoria de los equipos y por el número de practicantes, como ejemplo los Juegos Deportivos Municipales, con más de 1.000 jugadores. El club Almería Voley Grupo 2008 (AVG 2008) ha fichado a la internacional Marisa Fernández, que ha vestido la camiseta de la Selección Española en más de cien ocasiones, como jugadora y entrenadora del equipo femenino en la Superliga 2 y como entrenadora de los nuevos equipos de cantera masculinos en Infantil y Cadete. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado que “Marisa Fernández seguro que contribuirá a incrementar aún más el nivel del voleibol de Almería y animará a muchas chicas y chicos a iniciarse en la práctica de este deporte”.

En su presentación también han estado presentes Josué Rodríguez, presidente de AVG 2008, y Cosme Prenafeta, director técnico del club. El edil ha destacado que “Marisa Fernández es un referente del voleibol femenino. Además de con la selección, ha jugado la Liga de Campeones, una top del voleibol europeo, que tenemos la suerte de que se haya incorporado a Almería Voley Grupo 2008 (el popular AVG 2008) como entrenadora del equipo de la Superliga 2”. Fernández ha jugado esta temporada como central en el Aris Canarias, siendo finalista y elegida en el equipo ideal de la Superliga. Ha jugado en los grandes equipos de Europa, tenía grandes ofertas y sus conocimientos y experiencia los aportará en Almería.

Por su parte, AVG 2008 es un referente del vóley femenino. Con más de 200 jugadores, trabaja desde la base hasta la élite, tanto en chicos como chicas, aunque ha brillado especialmente en el voleibol femenino con equipo en la Superliga 2. También tiene escuela deportiva municipal. La jugadora ha afirmado que “me siento identificada con los valores de este club, educar en valores a través del deporte. Intentaré aportar mis conocimientos y experiencia”. Además, agrega, “quiero también contribuir en la igualdad entre hombres y mujeres, y que sea normal también que una mujer entrene a hombres, en este caso a chicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios