baloncesto liga endesa

Adiós a 'La Bomba' más elegante

  • El Barcelona anunció la retirada de Juan Carlos Navarro, que ofrecerá una rueda de prensa para explicar su salida

  • Pasará a ocupar un cargo en la estructura de la sección azulgrana

Juan Carlos Navarro, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, aplaude a la grada del Palau Blaugrana.

Juan Carlos Navarro, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, aplaude a la grada del Palau Blaugrana. / alejandro garcía / efe

El Barcelona Lassa confirmó en la mañana de ayer viernes que su capitán, el escolta Juan Carlos Navarro, se retira como jugador de baloncesto profesional para integrarse dentro de la estructura de la sección del club azulgrana.

Navarro pone fin, de este modo, a 20 años de carrera en el primer equipo del Barça, lo que le convierte en el jugador más importante de la historia de la entidad.

La Bomba y el Barcelona firmaron hace un año un contrato por diez años. El jugador se rebajaba considerablemente la ficha y entre él y el club decidirían, temporada a temporada, si seguía vistiendo de corto o pasaba a desempeñar otro papel dentro de la entidad.

La intención de Navarro era jugar un última campaña (la 2018-19) y retirase a los 39 años, pero el club ya le comunicó al final de la temporada pasada que no contaba con él para el próximo proyecto deportivo. El escolta ha necesitado semanas para asumir una retirada a la que le ha abocado el club y que él mismo explicará "en una rueda de prensa que ofrecerá en las instalaciones barcelonistas", informó el Barcelona en un comunicado colgado en su página web.

Natural de Sant Feliu de Llobregat, Juan Carlos Navarro finaliza su etapa como jugador del primer equipo, en el que ha estado veinte temporadas (1997-2007 y 2008-2018, con un paréntesis de un año para probar fortuna en la NBA).

Con el Barça ha conseguido 35 títulos (incluyendo las 12 Copas Catalanas) y ha sido el jugador azulgrana con más partidos (560), más puntos anotados (7.353), más asistencias repartidas (1.361) y más triples convertidos (1.014) de la Liga ACB, entre otros muchos récords conseguidos en la Euroliga y también con la selección española de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios