tenis Masters 1.000 de París-Bercy

Adiós a Francia, adiós al número 1

  • Rafa Nadal se retira del torneo galo por un problema de abdominales y cede el primer puesto a Novak Djokovic

Rafa Nadal, tras anunciar a los medios de comunicación su retirada del torneo parisino.

Rafa Nadal, tras anunciar a los medios de comunicación su retirada del torneo parisino. / IAN LANGSDON / efe

Rafa Nadal no puede jugar el Masters 1.000 de París-Bercy por problemas abdominales, lo que supone que el próximo lunes perderá la condición de número uno del mundo en beneficio de Novak Djokovic.

El balear convocó a la prensa a pocos minutos del inicio de su duelo contra Fernando Verdasco, que se midió con el tunecino Malek Jaziri, que sustituye al mallorquín. "Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar", dijo.

Nadal evitó hablar de la lesión y aseguró que habría podido jugar el partido contra Verdasco, pero señaló que el médico le dijo que si completaba el torneo "la rotura era segura". "Es duro jugar un partido sabiendo que no vas a poder disputar todo el torneo", señaló Nadal, que afirmó desconocer el alcance de los problemas y si le permitirán jugar el Torneo de Maestros que comienza en Londres el próximo día 11.

Nadal aseguró que tomó la decisión de no comenzar para evitar males mayores en un futuro inmediato, en una temporada que calificó de "complicada de lesiones". "Prefiero tomármelo con calma. No me gusta retirarme de un torneo como éste, pero es mejor así antes de que dejar que las cosas vayan a peor", indicó.

El mallorquín aseguró que su prioridad es "ser feliz y estar lo más sano posible" y precisó que esta temporada no ha conseguido lo segundo "pese a haber hecho el calendario más conservador posible". "Voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible para estar en el circuito el máximo tiempo posible", agregó.

Sobre la pérdida del número uno del mundo en favor de Djokovic, Nadal aseguró que "es un milagro" que llegara a este punto de la temporada en esa posición "habiendo jugado sólo siete torneos completos". "Lo que es un milagro es estar en el uno hasta hoy habiendo jugado nueve torneos toda la temporada y habiéndome retirado en dos de los cuatro Grand Slam. Estar donde estoy es una gran noticia, quiere decir que he hecho las cosas en la pista casi mejor imposible", dijo.

Al tiempo, el español alabó a Djokovic: "Es alguien que lo merece y que es muy bueno y que ha podido jugar muchos meses continuados y lo ha hecho muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios