fútbol internacional

¿Adiós al duopolio?

  • Modric parte como favorito al 'The Best', por delante de Cristiano y Salah

El duopolio que llevan protagonizando desde 2008 el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en los premios a mejor futbolista del mundo podría llegar hoy a su fin. El croata Luka Modric parte como favorito al premio The Best que se entregará en la gala anual de la FIFA en Londres. Sus rivales por el cetro son Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, mientras que Messi ni siquiera está entre los tres finalistas.

Tampoco hay ningún jugador de la selección francesa, que se proclamó campeona del mundo en Rusia 2018 con Antoine Griezmann y Kylian Mbappe. Los dos astros bleus deberán seguir esperando su turno.

Cristiano Ronaldo y Messi se repartieron todos los trofeos individuales desde 2008: el portugués ganó cinco ediciones del Balón de Oro, un FIFA World Player y dos The Best, mientras que Messi cuenta con cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. Suyos fueron todos los focos desde el brasileño Kaká en 2007. Según las apuestas, Modric se impondría con Cristiano segundo y Salah tercero. Ese fue el orden de los premios de la UEFA a principios de septiembre.

Modric, de 33 años, ganó junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid su tercera Liga de Campeones consecutiva y después llevó a Croacia a la final del Mundial de Rusia. A pesar de que perdió el duelo por el título, el capitán croata fue elegido como mejor jugador del torneo.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos primeras ediciones del premio The Best, cuenta a su favor con los goles que metió la temporada anterior. Nada menos que 44 en 44 partidos, entre ellos 15 en la Champions League.

Salah apuesta a los 32 goles que marcó en la Premier y los diez que anotó en Europa para llevar al Liverpool a la final de la Champions. Llevó además a Egipto a su primer Mundial desde 1990.

Las votaciones se dividen en cuatro partes iguales: seleccionadores nacionales, capitanes de las selecciones, aficionados y un grupo de periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios