Ciclismo

Adra retomará el circuito provincial de carretera 2018

  • La localidad del Poniente acogerá la tercera prueba puntuable de esta competición

Adra retomará el circuito provincial de carretera 2018

Adra retomará el circuito provincial de carretera 2018 / Diario de Almería (Almería)

El entorno de los Jardines de Poniente en la localidad de Adra servirá como escenario el próximo domingo 19 de agosto para la disputa de la próxima prueba del Circuito Provincial de Almería de Carretera 2018. El I Criterium Ciclista Ciudad de Adra llevará hasta el Poniente Almeriense la emoción del mejor ciclismo de carretera sobre un circuito urbano donde las categorías cadete, junior, sub23, élite y másters (masculinas y femeninas) disputarán sus respectivas mangas.

La prueba, además, cuenta con el aliciente de estar incluida dentro del Ranking Andaluz de las categorías anteriormente citadas, por lo que no solo se contará con la participación de los mejores ciclistas almerienses, sino de destacados corredores provenientes de toda la geografía andaluza.

Nuevamente será el C.D. SDomínguez el encargado de la organización del evento, cuya hora de inicio está fijada para las 9 de la mañana. El recorrido, al que los ciclistas deberán dar un determinado número de vueltas en función de su categoría, tendrá una distancia de 1,2 kilómetros.

Así, las categorías cadete, junior, másters 40/50/60 y todas las de féminas completarán un total de 18 vueltas; los sub23, élite y máster 30 completarán un total de 25 vueltas. El Jurado Técnico se reserva la posibilidad de modificar las vueltas y la agrupación de categorías por cuestiones organizativas.

Las inscripciones para esta importante prueba se pueden llevar a cabo a través de formulario web hasta el próximo jueves 16 de agosto a las 15 horas, estando reservadas únicamente a ciclistas con licencia federativa en vigor. El precio de la misma es de 10€, pudiendo también formalizarse in situ el día de la carrera en horario de 7:30 a 8:30 horas (siempre y cuando no se completen antes).

Al término del evento el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría en liza. Este provincial almeriense de carretera finalizará el 7 de octubre con el III Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios