Carreras Populares

La Aguacarbo 2019 bate todos los récords

  • Zouhair el Janati y Janine Lima Rodríguez se alzaron como ganadores de la carrera en sus respectivas categorías

Imagen de la salida.

Imagen de la salida.

Zouhair el Janati en la categoría masculina y Janine Lima Rodríguez en la femenina se proclamaron ganadores de la 33 edición de la Aguacarbo 2019, la carrera más popular del verano almeriense. Cerca de 1.000 corredores se dieron cita el pasado sábado en este evento deportivo, que ha superado todos los récords de participación de sus pasadas ediciones.

Desde la popular plaza de Agua Amarga se dio el pistoletazo de salida hacia la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Durante todo el recorrido, especialmente a la salida y durante todo el paseo marítimo de la localidad carbonera, cientos de vecinos y turistas acompañaron a los corredores dando su apoyo y animándoles durante su paso.

El marroquí Zouhair el Janati del C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras se alzó con el título de ganador en la categoría general masculina, completando el recorrido en un tiempo de 31 minutos y 30 segundos. Le siguen en la clasificación Iván Hernández Illán, del Club Mobel-Automenor Running Team en 32’08”, y en tercera posición Ahmed Ouslimane del Club Comarca de Nijar en tiempo de 32’45”. Repite como mejor local el carbonero Antonio Jesús Hernández Tristán del TriCarboneras Runners en un tiempo de 36’51”.

En la categoría femenina el primer premio fue para Janine Lima Rodríguez del Club C.A. Malaga en 39’10”, seguida por Wafiya Benali del C.A. Nogalte- Hogar Puerto Lumbreras y Silvia Ferrero Pereira del Run04 Atletismo. La carbonera Mariana Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina con un tiempo de 45’09”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios