UD Almería

Aguza, Arzura e Ibiza, presentados en el stage de Pinatar

  • El presidente, Alfonso García, se pasó por la concentración para su puesta de largo

Aguza, Arzura e Ibiza posan con una bufanda rojiblanca junto al presidente, Alfonso García

Aguza, Arzura e Ibiza posan con una bufanda rojiblanca junto al presidente, Alfonso García / Diario de Almería (San Pedro del Pinatar)

Los centrocampistas Sergio Aguza y Joaquín Arzura, así como el defensa central Juan “Ibiza”, que han sido los tres últimos fichajes en llegar a la UD Almería, ya visten de rojiblanco y han sido presentados en sociedad por el presiente del club, Alfonso García, en la concentración que la plantilla almeriense está realizando en Pinatar.

Con ellos son ya nueve las nuevas incorporaciones y veintiuno los integrantes del plantel, aunque como puntualizaba el máximo dirigente “todavía no está cerrado. Tienen que llegar dos o tres jugadores más, sobre todo para las bandas y para el centro del campo”. Alfonso García valoraba el hecho de que “la plantilla prácticamente está formada a falta de los refuerzos que he indicado y Fran Fernández ya puede trabajar desde el inicio de la pretemporada con casi todos los efectivos. En los próximos días podremos cerrar dos fichajes más”.

El presidente del Almería subrayaba que “espero lo mejor de los jugadores que hemos traído. Refiriéndome a los tres que presentamos ahora, disponemos de un central zurdo de gran proyección que viene de una las mejores canteras del fútbol español, y de dos centrocampistas pretendidos por muchos de nuestros rivales en la Liga 1|2|3. La verdad es que estoy contento con el trabajo que se está realizando y espero y deseo que cortemos de raíz con la trayectoria de las últimas temporadas”.

AGUZA

Sergio Aguza (25 años), salido de la cantera del Real Madrid, llega al Almería tras haber jugado las últimas temporadas en el Córdoba. Se trata de un centrocampista de calidad y ofensivo, y como él mismo decía “me gusta tener el balón, pero si hay que meter la pierna y rascar, también lo hago. Me considero polivalente”.

Aguza destacaba que “estoy con muchas ganas y con mucha ilusión. Sé que el Almería ha insistido mucho por mí y no podía rechazar la oferta, sobre todo cuando está con gran predisposición para cambiar las cosas con respecto a anteriores temporadas”. Seguidamente añadía que “teniendo un bloque compacto en lo deportivo y en lo personal, y siendo ambiciosos, se pueden lograr muchas cosas”. Eso sí, tenía muy claro que “en una Liga tan complicada, hay que centrarse en sumar cuanto antes los cincuenta puntos. A partir de ahí, ya veremos”.

ARZURA

… Y de un organizador, a un “destructor”; el típico “5”. Joaquín Arzura (25 años), argentino con pasaporte italiano que llega cedido del River Plate aunque con una opción de compra. La temporada pasada jugó en Osasuna. “Me considero un futbolista muy combativo, un centrocampista defensivo de mucho ímpetu al que le gusta apoyar y ayudar a los compañeros”, declaraba Arzura, quien matizaba que “me he encontrado un grupo muy sano que me está facilitando mucho la adaptación. Por encima de todo está el equipo y con la aportación de todos podremos cumplir objetivos”.

JUAN IBIZA

El más joven de los tres es Juan Ibiza (sobrenombre que le pusieron en la Residencia del Villarreal). Tiene 22 años, mide 1,87 y es un central zurdo “fuerte, que va bien por arriba y que le gusta salir con el balón jugado”, manifestaba el propio futbolista nacido en Ibiza, aunque con raíces argentinas.

Al hablar de su salida hacia Almería, donde va a estar cedido con opción de compra, argumentaba que “quiero progresar y qué mejor que hacerlo en un club importante como es éste con una trayectoria en Primera División. Con el filial del Villarreal nos quedamos a las puertas del ascenso a Segunda División y al surgir esta opción no me la pensé. Vengo con mucha ilusión y espero adaptarme cuanto antes para aportar lo máximo posible. De momento mis compañeros y el cuerpo técnico lo están poniendo muy fácil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios