ARTES MARCIALES

La Escuela de Aikido de la UAL acoge su primer seminario nacional de César Febles

  • El pabellón de la Universidad de Almería acoge a aikidokas llegados de diversas ciudades españolas y de Marruecos

La Escuela de Aikido de la UAL acoge su primer seminario nacional de César Febles

La Escuela de Aikido de la UAL acoge su primer seminario nacional de César Febles / D.A. (Almería)

Mismo edificio del campus, buscando ampliación de espacio para poder acoger a 120 participantes, el dojo de la Escuela de Aikido de la UAL se ha traslado unos metros desde su modélica sala estable del Centro Deportivo para ocupar el pabellón aledaño, transformado en la sede perfecta para un seminario de alto nivel. Se trata del primero de carácter nacional que imparte César Febles y que ha contado con la asistencia de aikidokas de Almería, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Tenerife, Valencia y Madrid, con representación de tres dojos, y hasta de Marruecos, dándole un toque internacional a un evento que ha servido para la consolidación del crecimiento de dicha escuela. La organización ha corrido a cargo de Vanesa Estévez, su responsable, que ha cuidado minuciosamente todos los detalles desde la decoración y puesta en escena general hasta la programación de actividades.

Así lo valora el propio César Febles, sensei, 7º Dan y director técnico de la Escuela de Aikido de la Universidad de Almería, con la que lleva participando cerca de una década. "Hace 9 años comencé a participar en actividades organizadas por el Dojo Tomoe, que suma actualmente esta escuela de la UAL. Hemos conseguido construir una estructura sólida y consolidada en base al excelente potencial humano de todos los componentes del grupo. Además de estar formándose académicamente, el aikido les proporciona un espacio de desarrollo personal y competencias vitales", destaca César Fables.

Fables agradece la colaboración en todo momento de UAL Deportes para hacer posible ese crecimiento continuado en los años y a su vez para la organización del evento del fin de semana pasado. "Sus magníficas instalaciones han sido el marco perfecto para este primer curso. Los participantes venidos de toda España han destacado la calidad de la organización y el entorno creado para ambientar, con elementos tradicionales de Japón, nuestro arte marcial y añadir al entrenamiento técnico el toque filosófico que contiene el aikido", asegura Fables.

Vanesa Estévez destacado que durante este curso se ha alcanzado el máximo de alumnos inscritos en los distintos horarios que UAL Deportes ofrece para esta actividad, lo que sirve de acicate para seguir proponiendo retos. "Se ha conseguido crear un ambiente que ha dejado sorprendidos a todos los asistentes por los detalles en la decoración y la puesta en escena, independientemente de la calidad técnica del sensei. El medio centenar de alumnos de la escuela han realizado con éxito en el dojo sus exámenes de Kyu ante un tribunal formado por los representantes de la Escuela Nacional de Aikido y presidido por el propio César Febles, que es su responsable", apunta, por su parte, Estévez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios