UD ALMERÍA

Aketxe y Morlanes, magia para la medular rojiblanca

  • El vasco llega libre tras jugar en el Deportivo el curso pasado mientras que el zaragozano lo hace cedido por el Villarreal y el Almería se reserva una opción de compra

Morlanes ya ha debutado en Primera, Liga Europa y Copa del Rey

Morlanes ya ha debutado en Primera, Liga Europa y Copa del Rey / LFP (Villarreal)

La UD Almería parece haber diagnosticado bien que uno de sus principales problemas durante el curso pasado fue que careció de una sala de máquinas que dotase al equipo de una identidad definida de juego más allá de las transiciones y los balones en largo, una constante que no dio para lograr el ascenso. 

Movido por ello ayer anunciaba de una tacada a dos futbolistas llamados a convertirse en los cerebros del nuevo Almería que está construyéndose: Ager Aketxe y Manu Morlanes. El centrocampista vasco, de 26 años de edad, llega libre tras haber militado en el Deportivo de la Coruña, con el que consumó el descenso, y con la experiencia de haber jugado también en el Cádiz en Segunda y de un paso por el fútbol norteamericano (Toronto), formándose en la prolija cantera de Lezama.

El zaragozano, también centrocampista, firma una temporada en calidad de cedido por el Villarreal, si bien el Almería se guarda una opción de compra atendiendo al potencial de futuro que se le presupone a Morlanes, que a sus 21 años de edad ya ha debutado en Primera, Liga Europa o Copa del Rey y fue internacional sub-19.

Aketxe en un duelo contra el Almería cuando militaba en el Cádiz Aketxe en un duelo contra el Almería cuando militaba en el Cádiz

Aketxe en un duelo contra el Almería cuando militaba en el Cádiz / Julio González / Diario de Cádiz (Cádiz)

Mohamed El Assy ficha magia para la medular rojiblanca, donde en principio Petrovic y De la Hoz aportarán el músculo en la posición de mediocentro, mientras que el club busca destino al argentino Vada o a Enzo Zidane y está todavía por ver lo que ocurre con Chema y Aguza.

El mediapunta cigarrero, cedido el curso pasado en el Albacete, parece tener muy complicado hacerse con una de las fichas del primer equipo, teniendo en cuenta que posee unas características muy similares a las de Aketxe o del propio Villalba, siempre y cuando José Gomes decidiera ubicar al valenciano por dentro en lugar de por las bandas, donde ya cuenta con Appiah, Ramazani y Lazo (apuestas fuertes del club) sin olvidar al recién renovado Corpas.

La zurda de Aketxe es sobradamente conocida en la categoría de plata. Tiene un guante y a partir de ahora el Almería cuenta con un lanzador de faltas de primer nivel, al punto de que en sus anteriores equipos celebraban los libres directos al borde del área como si de un penalti se tratase. Morlanes, por su parte, viene de ser el recambio de Manu Trigueros en el submarino amarillo, donde ha cogido experiencia para aportar un salto de calidad. Contrataciones ilusionantes que ahora deben responder en el verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios