Deportes

El Alba, empleador de Ramis tras 'forzar' su destitución

  • La UDA lo destituía tras caer en el Belmonte la 17-18

Ramis gesticula en el duelo de su equipo en La Rosaleda ante el Málaga (2-1).

Ramis gesticula en el duelo de su equipo en La Rosaleda ante el Málaga (2-1). / LFP

El domingo en el Carlos Belmonte, con motivo del enfrentamiento entre Albacete y Almería correspondiente a la décima jornada liguera, se vivirá una caprichosa coincidencia, de esas que de cuando en cuando depara el fútbol.

El protagonista no es otro que Luis Miguel Ramis. El actual técnico del Albacete dirigió a la UD Almería en el arranque del curso pasado, hasta que era destituido en la 14ª jornada tras una derrota por 2-0 en el feudo albaceteño.

Ramis salvó al equipo en la 16-17 y apenas duró 14 jornadas en el curso posterior

Una campaña después, el equipo que de algún modo forzó la destitución del preparador catalán (la decisión final solo obedece al criterio de Alfonso García)se ha convertido en su empleador y de momento le van bastante bien las cosas.

Los albaceteños figuran igualados a 13 puntos con el Almería en la tabla clasificatoria, solo un puesto por delante al sumar un gol más en el balance de materializados y encajados (+4 por +3 de los rojiblancos).

En su periplo como técnico indálico el tarraconense dirigió 27 partidos ligueros, 13 en la recta final del curso 16-17, obteniendo la salvación en la última jornada frente al Reus tras firmar siete victorias, un empate y cinco derrotas. En el arranque de la 17-18 aguantó catorce jornadas, con un balance de tres triunfos, tres igualadas y ocho derrotas. De 42 puntos en liza tan solo pudo sumar 12, lo que a la postre significaría su carta de despido.

Caprichos del destino, unos y otros se verán las caras este domingo. Fran Fernández, para cerrar el círculo, se hacía de forma interina con las riendas del cuadro unionista, borrando de un plumazo la pésima racha de ocho partidos consecutivos sin ganar que había dejado Ramis (2 puntos de 24 posibles en ese tramo) al golear al Real Zaragoza en el Mediterráneo (3-0).

Aquella exhibición no sería suficiente para que el presidente apostase por FF y para la siguiente jornada Lucas Alcaraz se sentaba en el banquillo. El granadino no recondujo la situación y FF obró el milagro en los seis últimos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios