MOTOCICLISMO i encuentro d ela alpujarra

Alboloduy se vuelca con los 'moteros'

  • Esperan a 100 pilotos y 5.000 aficionados el 16 y 17

Sonia Guil, alcaldesa de Alboloduy, junto a Ángeles Martínez, diputada de Deportes.

Sonia Guil, alcaldesa de Alboloduy, junto a Ángeles Martínez, diputada de Deportes. / diario de almería

La Diputación Provincial de Almería presentaba ayer el I Encuentro de Enduro que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Alboloduy. Se trata de la primera cita de estas características que tiene lugar en la Alpujarra y que, por su singularidad, prevé la participación de un centenar de pilotos y la llegada de cerca de 5.000 aficionados de toda la provincia.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explicaba la gran acogida que tiene este evento: "Se espera la participación de unas 100 personas llegadas de toda Andalucía. Ha tenido muy buena aceptación por el enclave en el que se realiza y que ya es conocido por los deportistas por el senderismo y ahora lo hará con esta modalidad".

La alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, agradecía a la Diputación el apoyo prestado para celebrar la prueba y la organización que se ha volcado hasta con el último detalle: "Esta prueba no sólo traerá visitantes a nuestro municipio, sino a toda la Comarca. Por lo que apostar por un evento de estas características, además de ofrecer una prueba deportiva de calidad, es una fuente de riqueza para toda la zona".

Desde la organización, Gerónimo García explicaba las características técnicas de la prueba que se desarrollará en un entorno de gran valor ambiental: "El circuito se desarrollará entre los Parques Natural de Sierra Nevada, el Paraje Natural del Desierto de Tabernas y la Vega de Alboloduy y tanto los participantes como los aficionados, contarán con todas las garantías para poder disfrutar de un evento único".

La prueba, está co-organizada por el Ayuntamiento de Alboloduy, Federación Andaluza de Motociclismo, Moto Illar Club y Asociación de Enduro de Alboloduy y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Peñón del Moro y de la Diputación.El evento se desarrollará durante los días 16 y 17 de diciembre. Durante la primera jornada, se realizarán las verificaciones administrativas, técnicas y posteriormente tendrá lugar una reunión informativa donde se explicará todos los aspectos y consideraciones relativos a la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios