Ciclismo

Albox estará presente un año más en la Vuelta a Almería siendo final de la jornada reina

  • El Alcalde, Francisco Torrecillas, ha hecho un gran esfuerzo porque la cita ciclista almeriense vuelve a recalar en el municipio albojense

Luis David Sánchez, director de deportes, Francisco Torrecillas, Alcalde, Eva Cano, secretaria, y Sergio Domínguez, organizador Luis David Sánchez, director de deportes, Francisco Torrecillas, Alcalde, Eva Cano, secretaria, y Sergio Domínguez, organizador

Luis David Sánchez, director de deportes, Francisco Torrecillas, Alcalde, Eva Cano, secretaria, y Sergio Domínguez, organizador / Diario de Almería (Almería)

La Vuelta Ciclodeportiva a Almería cumplirá la semana que viene cuatro años de vida. El municipio de Albox lleva dos ya inmerso en la misma y éste será el tercero. Sin duda, la apuesta de esta localidad por la Vuelta ha sido total desde que Mario Torregrosa encabezase la concejalía de Deportes en el anterior equipo de gobierno junto al responsable del Área, Luis David Sánchez. Ahora, el Alcalde Francisco Torrecillas ha vuelto a confiar en este gran evento deportivo como ya hizo el pasado año siguiendo indicaciones del director de Deportes, quien siempre ha hecho todo lo posible porque la Vuelta pare en Albox.

La prueba tiene como salida este año el municipio de Nìjar y un total de cuatro etapas, que llevarán a los ciclistas por los municipios mencionados anteriormente así como por Vera, Antas, Sorbas, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Albanchez, Cantoria y Pechina, éste último escenario donde se conocerá el vencedor final tras la crono por equipos hasta Sierra Alhamilla de apenas 8 kilómetros.

Pero sin duda, la jornada reina de Vuelta será la que lleve a los corredores, el sábado 27 de abril en horario de tarde, desde Vera hasta Albox pasando por el puerto de Las Canteras de Sorbas y Benizalón, que sin duda será el más duro de todos los que tendrán que subir los corredores en esta cuarta edición de la prueba por etapas de la Vuelta a Almería, la cita más importante del ciclismo amateur en nuestra provincia.

La salida será a las cuatro y media de la tarde desde la Plaza Mayor de Vera y llegada a la Avenida Pío XII de Albox junto a Cajamar, que será el lugar donde se conocerá el vencedor de etapa. Posteriormente, los ciclistas se marcharán al pabellón para una merienda y la recogida de documentación para poder realizar la crono por equipos del día siguiente.

El Alcalde, Francisco Torrecillas, ha deseado suerte a todos los participantes en especial a los equipos de Albox que tomarán parte en el evento. “Para nuestro municipio es un orgullo que un evento como la Vuelta a Almería regrese y que nuestros vecinos puedan salir a las calles a disfrutarlo en primera persona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios