Baloncesto

Alicia González renueva y volverá a ser la piedra angular del ISE CB Almería la próxima temporada

  • La ala-pívot almeriense y capitana rojilla seguirá siendo la gran referencia 

Alicia González es la capitana del conjunto rojillo

Alicia González es la capitana del conjunto rojillo / Diario de Almería (Almería)

Alicia González seguirá siendo la piedra angular del ISE CB Almería la próxima temporada en la Liga Femenina-2. La ala-pívot almeriense y capitana del equipo rojillo ha vuelto a demostrar su lealtad al club en el que comenzó su carrera antes de iniciar su periplo por selecciones nacionales y equipos de toda la geografía española y al que regresó hace tres temporadas para jugar en Liga Femenina-2, primero; 1ª División Nacional, después; y de vuelta a la segunda máxima categoría nacional la pasada campaña.

Como en las dos postemporadas anteriores, las grandes actuaciones de la jugadora almeriense han hecho que muchos equipos de superior nivel hayan llamado a su puerta para reforzar sus plantillas, pero Alicia tiene decidido que lo mejor para ella es seguir en casa. “Siempre se reciben ofertas y además para mí fue un buen año”, explicaba Alicia González, aunque “al final hay que valorar y sopesar las cosas, estoy muy a gusto en casa y jugar en el equipo de mi tierra es algo que no había podido hacer nunca hasta ahora”, y en Almería afirma estar “contenta”.

El pasado año firmó los mejores números de su trayectoria con 15.8 puntos, 6.6 rebotes, 1.9 asistencias, 1.8 balones recuperados y 3.7 faltas recibidas, para una valoración global de 15.8. Alicia González fue, con estos números, una de las mejores jugadoras de toda la Liga Femenina-2. “Fue bastante bien, siempre intento dar el máximo y no me pongo límites”, comentaba la jugadora, para quien pese a todo “ayudar al equipo al máximo es lo importante”.

Para esta temporada, “aún es pronto” para hablar de objetivos, pero en principio la capitana rojilla cree que debería ser “la permanencia y mantenernos además de manera algo más holgada que el año pasado”, donde “al final, por complicaciones y cambios en la plantilla, se sufrió un poco”. Esta temporada, “espero que podamos disfrutar más que sufrir”.

Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, valoraba de su jugadora que “es nuestra referencia”. Alicia “es una jugadora de la casa, muy vinculada a este proyecto”, de la cual “no solo podemos esperar su aportación en anotación, sino que es la capitana y la imagen del CB Almería y nos puede aportar mucho en aquellos aspectos que no son meramente deportivos”.

La de Alicia González es la primera renovación de jugadora en el ISE CB Almería para la temporada 2018-2019, después del anuncio de la continuidad del técnico, Paco Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios