Voley Playa

Jorge Almansa/Borja Ruiz y Nerea Fuentes/Aurora Martín vencedores en Terreros en la primera prueba del Costa de Almería Series de Voley Playa

  • Mas de 130 jugadores se dan cita en el primer fin de semana del Circuito Provincial de VoleyPlaya

La playa de Terreros fue un marco incomparable

La playa de Terreros fue un marco incomparable / Diario de Almería (Almería)

El pasado fin de semana se disputó en San Juan de los Terreros la primera prueba del Costa de Almería Series de Voley Playa con el patrocinio de Costa de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí. Con una playa en inmejorables condiciones y un tiempo ideal para la práctica del voley playa durante el sábado y el se disputaba la primera prueba.

El sábado por la tarde dio comienzo, con el torneo local, y con participación en categoría sub 16 y sénior en masculina y en sub 19 en femenina, el Costa de Almería Series de Voley Playa. Una tarde de promoción del voley playa en una localidad que apuesta decididamente por el uso familiar y lúdico de la maravillosa playa que tiene. Un ejemplo para otras localidades del litoral almeriense. Después de cuatro horas de competición y mas de 50 partidos en las 4 pistas disponibles, los vencedores en las diferentes categorías fueron:

Sub 16 Masculino: Javi Yuste / Antonio Torres

Sub 19 Femenino: Eva Martínez / María Sánchez

Sénior Masculino: Freddy Quintero / Juanfra García.

Ya el domingo, desde bien temprano, dio comienzo la competición elite con la disputa de 42 partidos en la sesión matinal que daban lugar a los semifinalistas en ambas categorías.

A las 17:30 horas comenzaron las semifinales que enfrentaban en Categoria Femenina a Fuentes/Martín con Pili Pérez y Marta Ruano con victoria en dos sets para la almeriense y la sevillana, en la segunda semifinal saltó la sorpresa y Ana Miras e Isabel López, pareja juvenil, vencían a las experimentadas Eli Almecija y Ana Mar Díaz en dos disputadísimos sets, 24-22 y 23-21. En el partido de consolación, Almécija/Díaz se resarcieron ante Pérez/Ruano y conquistaron su lugar en el pódium.

En Categoría Masculina, Almansa/Ruiz vencieron en semifinales a la pareja ganadora en categoría super82, Juan José Cano y Miguel Melero en dos sets y en la segunda semifinal, Mario Ferrera y Valentín Sollet vencieron en dos apretados sets a Chemi Sugrañes y Gustavo Delgado ofreciendo voley de altos kilates.

En el partido por el tercer puesto Sugrañes/Delgado vencieron a Cano/Melero y completaron el pódium.

Final Masculina

Gran partido el vivido para cerrar un excepcional campeonato, Jorge Almansa y Borja Ruiz empezaron muy fuertes y se adelantaron en un primer set perfecto ante Ferrera/Sollet que miraban cómo poder dar la vuelta a este partido, al final 21/16 en el primer set y todo de cara para la pareja Cartagenera. Sin embargo en el segundo set y con un Mario Ferrera en estado de gracia, la pareja sevillana le dio la vuelta a la situación y completó un set magnifico para igualar la final. 21/17.

En el tie break de desempate, el comienzo de set empezó como acabó el segundo, con Mario y Valentín apretando con el saque y poniendo en aprietos a Almansa, pero este una vez recuperado su excelente nivel de forma y acompañado de un coloso en la red como es Borja Ruiz pudieron encaminar el set y la victoria en un torneo casi perfecto. 15/11 y empiezan el circuito venciendo.

Jorge Almansa al finalizar el partido manifestó que: “Ha sido un partido muy difícil ya que el nivel de Mario y Valentín es muy alto, por suerte en el tercer set hemos podido recuperar las sensaciones de un primer set perfecto y conseguir una importante victoria ”También quiso destacar el estado de la playa, “Jugar en una playa como esta y con este excepcional tiempo es fantástico, ojalá el año que viene se nos de tan bien”.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado de la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, y la de Asuntos Sociales, Fina García.

Antonio Jesús González, director de la prueba resumió el fin de semana: “Da gustó venir a Pulpí, como le he expresado a su Alcalde para nosotros es un orgullo poder estar cada año aquí a poner nuestro granito de arena para un verano completo de actividades en una playa excelente. Es muy fácil venir y sentirte querido y apoyado por lo técnicos del ayuntamiento”, “esperamos un nivel parecido en Cabo de Gata, tanto de participación como de nivel de competición, sin duda tenemos la suerte de contar con una cantera de jugadores en Almería inacabable”.

Cabe recordar que el próximo fin de semana, 11 y 12 de agosto, el Circuito patrocinado por Costa de Almeria, la Diputación y los ayuntamientos de Pulpí, Vera y Almería, así como Fuente Liviana, se marcha al Paseo Marítimo de Cabo de Gata a disputar la segunda prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios