Deportes

Almería en la pequeña pantalla

  • Son muchas las producciones internacionales que eligen la provincia para rodar algunas de las escenas de sus capítulos

Almería en  la pequeña pantalla

Almería en la pequeña pantalla

Si hay algo que está llevando el nombre de Almería por distintos puntos del panorama nacional e internacional es el rodaje de series de televisión. Si hay dos nombres que han destacado estos años atrás han sido la internacional Juego de Tronos y la nacional Mar de plástico.

Mar de plástico ha seguido escogiendo escenas para su segunda temporada y ambientando su historia en la provincia de Almería con la fama que esto le supone a la provincia.

El rodaje de la tercera temporada de la serie estadounidense Penny Dreadful pasó por Almería con la filmación de algunas escenas en el paraje desértico de El Chorrillo, en Sierra Alhamilla en Pechina, el desierto de Tabernas y en Roquetas de Mar.

Recientemente, en el pasado mes de octubre la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata entró a formar parte de la trama de una de las producciones que pertenecen ya a la historia televisiva alemana con Tatort, la serie que lleva en antena más de 40 años en el país germano y que reúne a más de ocho millones de espectadores cada domingo.

Otra de las series que se ha rodado ha sido la ambientada en el Medio Oriente bajo la dirección Peter Kosminsky, que ha sido reconocido con un Premio de Televisión de la Academia Británica. Está ambientada en el conflicto de Siria. Es una producción que cuenta con un equipo profesional de 150 personas, y que ha estado hasta el pasado 4 de noviembre en la provincia. La serie se titula Crossing the Border. La serie es una producción británica del Canal 4 y National Geographic.

Almería se convirtió en Santiago de Chile para el rodaje de la serie holandesa Brussel (Bruselas), que filmó en el Parque de las Familias y en un palacete de la calle La Reina.

El Trono de Hierro estuvo en el Museo de Doña Pakita para que los fans de esta serie que acumula millones de seguidores en todo el mundo pudieran formar parte de este mundo. Almería se está convirtiendo en un punto de referencia para series de todo el mundo. Almería en la gran pantalla y en la pequeña, pero siempre presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios