Piragüismo

Almería vive la espectacularidad del IV Campeonato de España Dragón Boat

  • Más de 300 palistas participan en la competición, entre ellos la EDM Los Troncos

Foto de familia.

Foto de familia.

El dragón en la proa de la embarcación, el tambor marcando el ritmo y la emoción del piragüismo se han fusionado hoy en el IV Campeonato de España Dragón Boat en la distancia de 200 metros y el I Campeonato de Andalucía con distancia de 200 metros, que organiza a lo largo de todo el día la ciudad de Almería. El Puerto es el lugar donde se están celebrando las diferentes finales, en las que participan más de 300 palistas procedentes de toda España.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha acercado esta mañana a contemplar la competición y comprobar la emoción y espectacularidad de este deporte que tiene en la escuela municipal Los Troncos como uno de los máximos exponentes en España.

El Puerto de Almería ha reunido a once clubes dedicados al piragüismo de toda España: Club Circulo de Labradores de Sevilla, Club Piragüismo Triana de Sevilla, AD Pinatarense de Murcia, Fertiberia de Asturias, Club Mar Menor de Murcia, Club Dragon Boat Valencia, Club STA Lucía de Cartagena, Club Náutico Torrevieja de Alicante, Real Club de Regatas Cartagena, Club Náutico de Villajoyosa de Alicante y el Club Los Troncos.

Momento de la travesía. Momento de la travesía.

Momento de la travesía.

Los barcos dragón son una modalidad deportiva poco conocida y dividida en dos tipos de embarcaciones, las de 10 palistas y las de 20, ambas con otros dos asientos para un timonel y un tambor que marca el ritmo. El Patronato Municipal de Deportes colabora en este evento deportivo, en la que participa la Escuela Deportiva Municipal Los Troncos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios