UD ALMERÍA

El Almería piensa en Luis Suárez para suplir a Darwin Núñez

  • En Porgual apuntan a que el conjunto indálico está dispuesto a ofrecer 12 millones por el ariete colombiano del Watford que el curso pasado hizo doce dianas con el Zaragoza

Luis Suárez se encuentra realizando la pretemporada con el Watford inglés

Luis Suárez se encuentra realizando la pretemporada con el Watford inglés / @WatfordFC (Inglaterra)

El plan de la UD Almería para hacerse con un delantero de campanillas tras la venta de Darwin Núñez al Benfica podría pasar por hacerse con los servicios de un atacante que hizo tres goles más que el uruguayo el curso pasado en la misma categoría. Se trata del colombiano Luis Suárez, que alcanzó las 19 dianas y 4 asistencias cedido en el Real Zaragoza por el Watford inglés y que según apunta el diario luso Récord está en el punto de mira de la dirección deportiva rojiblanca. 

Hasta tal punto que se ha filtrado que los indálicos están dispuestos a ofrecer 12 millones de euros por hacerse con el pase del futbolista sudamericano, ídolo de la afición maña la anterior campaña (hasta el punto de lamentar su ausencia en el play-off de ascenso). Los detalles de la operación apuntan incluso la posibilidad de que si el conjunto británico no aceptase ese ofrecimiento, la directiva almeriense establece como plan B una cantidad de 8 millones de euros a cambio del 50% de su pase.

La contratación está difícil porque varios clubes de primer nivel están interesados en hacerse con sus servicios, pero hasta la fecha la oferta más alta, del Sporting de Portugal por 5 millones de euros, queda muy lejos de lo que estaría dispuesto a aportar el Almería para hacerse con la 'pieza'. En España el Granada (lo tuvo en su filial en la 16-17 cuando el club pertenecía a la órbita de los Pozzo) también pretende incorporarlo a su plantel para estrenarse en la Liga Europa, un atractivo que no puede ofrecerle de momento El Assy para negociar, pero hasta el momento la unionista sería la puja más alta. 

Luis Javier Suárez Charris (2, 12, 1997, 22 años) empezó en el fútbol español en las filas del filial nazarí (5 goles), para pasar después por el promesas del Valladolid (11 goles), ambos en Segunda B, y estrenarse en Segunda con el Nástic (7 dianas) antes de explotar en el Zaragoza (19). Natural de Santa Marta, se forjó en el Itagüí Leones colombiano. El objetivo está complicado por la gran cantidad de pretendientes, pero el Almería se ha posicionado marcando sus cartas para dejar clara sus intenciones.

A 17 días de estrenarse en el campeonato liguero ante el Lugo, el equipo de José Gomes se encuentra sin delanteros (con la salvedad de Rubén Enri, con ficha del filial) y para el puesto también han sonado otros jugadores como el atacante de Osasuna Juan Villar o Pedro Mendes, del Sporting de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios