UD ALMERÍA

El Almería de la 'Rubineta', el segundo mejor de la historia en Segunda

  • Tras la duodécima jornada, solo el equipo dirigido por Javi Gracia en la 12-13, que hizo 26 puntos, lo supera

  • Iguala con 25 al de Lucas Alcaraz en la 11-12 y mejora al de Casuco en la 03-04 (24) y al de José Gomes (23)

Once que presentó Rubi en Anduva

Once que presentó Rubi en Anduva / LFP (Miranda de Ebro)

La UD Almería está de enhorabuena. No solo por la brillante victoria en Anduva (1-4) con estelar actuación de Dyego Sousa, sino porque el equipo está cerca de los mejores registros que la entidad ha marcado a lo largo de toda su historia en Segunda División. 

Tanto es así que con los 25 puntos que posee en la actualidad, el denominado Almería de la 'Rubineta' (término acuñado en twitter por el usuario @argmeria y al que el propio técnico catalán se refería tras el triunfo ante el Mirandés), es el segundo mejor de la historia en la categoría de plata a estas alturas de la competición, una vez consumidas doce jornadas ligueras.

Solo lo mejora el equipo dirigido por Javi Gracia, que en la campaña 2012-2013 iba como un tiro y tras una docena de partidos sumaba un punto más, 26. Aquel equipo terminó ascendiendo, pero no de forma directa, sino vía play-off al concluir en tercera posición. Las cifras goleadoras sí son mejores en la actualidad, con 25 tantos a favor y solo 11 en contra (+14), por los 23 materializados y 13 encajados (+10) en la etapa de Gracia. 

Los números de Rubi, de hecho, ya los calcó Lucas Alcaraz el curso 2011-2012, recién regresados a Segunda tras militar cuatro campañas en la máxima categoría. Eso sí, con el granadino al frente del banquillo indálico las cifras realizadoras eran más modestas (18), si bien mejoraba el balance defensivo con 9 encajados, para un balance de +9.

En orden descendente de puntos cosechados tras la duodécima fecha del calendario aparece el conjunto entrenado por Juan Casuco en la 2003-2004, que sumó 24 unidades. Comparativamente, a nivel presupuestario y de plantilla, quizá sea esta la mayor gesta de todas una vez rebasado el primer cuarto del campeonato.

Solo un punto por debajo aparece el Almería del portugués José Gomes, que el curso pasado lograba 23 puntos a estas alturas del año (14 goles a favor y 8 en contra). En sexta posición aparece el de Paco Flores, con 21 puntos en la 2005-2006, mientras que el de Pedro Emanuel fue el último que alcanzó la veintena (justo 20) en la 2019-2020.

En las catorce campañas que la UDA acumula en la división de plata el peor arranque tras doce jornadas lo protagonizó Sergi Barjuán, Miguel Rivera y Joan Carrillo en el nefasto inicio del curso 2015-2016, cuando apenas se sumaron 10 puntos y el equipo era penúltimo clasificado, igualado con el Llagostera (último), con 13 goles a favor y 20 en contra. Por fortuna, muchas cosas han cambiado desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios