UD ALMERÍA

El Almería recibe a un Zaragoza que es el tercer mejor visitante de Segunda

  • El conjunto maño sólo ha perdido un partido a domicilio; fue en la segunda jornada

El exrojiblanco Álvaro Giménez, delantero del Real Zaragoza

El exrojiblanco Álvaro Giménez, delantero del Real Zaragoza / LFP (Bilbao)

El Almería ha reanudado este miércoles los entrenamientos con todos los jugadores de la plantilla, después de la sesión voluntaria del lunes y de la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con un trabajo que va enfocado ya a preparar el partido que el sábado enfrentará a los rojiblancos con el Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (18,15 horas).

Rubi dispone, prácticamente, de todos sus efectivos después de que la semana pasada recibieran el alta médica Aitor Buñuel y Lucas Robertone, que incluso entraron en la convocatoria de Fuenlabrada aunque no fueron alineados. La única baja, ya conocida, es la de Daniel Carriço, lesionado en la décimo cuarta jornada en Gijón y que tiene una recuperación de larga duración.

El del sábado es el último partido del año 2021 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el Almería quiere brindar a sus seguidores un triunfo, además de que los tres puntos le valdrían para reencontrarse con la victoria después de dos empates consecutivos y, como mínimo, mantener la ventaja de siete puntos con el segundo y tercer clasificados.

Para ello tendrá que superar a un rival que es de los mejores visitantes de la categoría; en concreto el tercero por detrás del Almería (19 puntos) y del Tenerife (15). Los maños suman a domicilio 14, como la Ponferradina y el Ibiza. Es el rey del empate y aunque le cuesta hacer goles y ganar, es de los que menos recibe y el que menos derrotas lleva; 3 en toda la temporada al igual que el Almería y el Real Oviedo.

Fuera de su estadio suma más puntos y sólo ha salido derrotado en una ocasión; en Valladolid en la segunda jornada del campeonato. Desde entonces cinco empates como visitante (Fuenlabrada, Lugo, Málaga,  Girona y Amorebieta) y tres triunfos (Alcorcón, Burgos y Las Palmas). Además viene de vencer al Eibar en La Romareda y se acerca, sin hacer ruido, a los puestos de play-off.

En sus filas, numerosos exrojiblancos como el entrenador, Juan Ignacio Martínez, y los jugadores, Petrovic, Vada, Álvaro Giménez y Juanjo Narváez. El Almería es consciente de sus argumentos y está en alerta.

Este jueves y el viernes la plantilla almeriense volverá a ejercitarse, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios