Fisioculturismo

Almería acogerá la Copa de Andalucía los días 13 y 14 de octubre

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta la competición, que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla con más de 120 participantes

Presentación de la prueba. Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

Almería de nuevo se convertirá en el centro del deporte el próximo fin de semana con la celebración de la Copa de Andalucía de Fisioculturismo y Fitness 2018, organizada por la Federación Andaluza de Fisioculturismo. Más de 120 deportistas participarán en esta competición que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la copa afirmando que “si hace dos años Almería ya acogió el Campeonato de España, ahora es el turno de la Copa de Andalucía, donde participarán culturistas de toda la comunidad, en una prueba clasificatoria para el campeonato de España”.

Cabe destacar que es la primera vez que se celebra esta competición andaluza en la ciudad, donde se valora principalmente la definición muscular y la estética durante la ejecución del ejercicio. La competición el sábado, día 13, comenzará a las 17 horas, y el domingo, a las 12 horas.

En la presentación a la prensa, celebrada hoy en el Ayuntamiento, ha estado el directivo de la Federación Andaluza de Fisioculturismo, Carlos Román, quien ha manifestado que “participan más de 20 deportistas almerienses y los precios para contemplar la copa son de 12 euros por día, 20 euros si se compra el abono”, mientras que Pepe Nieto, tesorero del Club de Fisioculturista de Almería, asegura que “se trata de la segunda mejor competición de España, tras el campeonato nacional”.

También han asistido Enrique Montoya, campeón absoluto de España en categoría Master (Más de 50 años) y María Góngora, campeona absoluta de la modalidad Bikini Wellness, segunda en la competición Arnold Classic, y que ha sido convocada por la Federación Española para participar en el Campeonato del Mundo de Fisioculturismo, que han realizado una pequeña exhibición ante los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios