UD ALMERÍA

El Almería más andaluz

  • El ya denominado 'plantel del hambre' cuenta con tres sevillanos, un gaditano, un jiennense, un malagueño y un almeriense

  • Córdoba, Granada y Huelva, únicas provincias sin representación

Tanto se ha apelado al 'hambre' en las presentaciones de los nuevos jugadores del plantel rojiblanco que en la calle ya se conoce al equipo para el curso 2018-2019 como el Almería del hambre. Aunque bien pudiera llamarse también el Almería de los andaluces. Y es que habría que remontarse muchos años atrás, tal vez a la época de Segunda B, para encontrar tantos futbolistas de la misma comunidad autónoma en el mismo vestuario.

En total serán siete los andaluces que hagan patria chica este curso en las filas unionistas. Algunos como el meta René, el lateral zurdo Nano o el capitán Joaquín ya estaban el curso pasado y a todos ellos se han unido el también carrilero zurdo De los Reyes, el mediapunta Chema al subir del filial y los extremos Corpas y Rioja.

El grupo más representado es el de los sevillanos, que forman mayoría gracias al trío integrado por De los Reyes, Chema y Rioja. Curisamente empieza a hablarse ya de la buena sociedad que pueden formar dos de ellos, el mediapunta y el extremo, nacidos en sendos pueblos (Puebla del Río y Cabezas de San Juan), a diferencia del lesionado De los Reyes, con cuna en la capital andaluza.

Joaquín porta con orgullo el brazalete representando a todos los almerienses en el club de su tierra escalando desde las bases, al igual que Fran Fernández y Ricardo Molina ponen cuota almeriense en el cuerpo técnico, mientras que Corpas, natural de Baños de la Encina, es el representante jiennense de la plantilla, René (El Bosque) deja cubierto el pabellón gaditano y Nano el malagueño.

A la espera de las contrataciones que deben perfilar y dejar cerrado el equipo, Córdoba, Granada y Huelva son las únicas provincias sin representación en un plantel de lo más andaluz. Hasta el curso pasado la plaza onubense la ostentaba Fidel Chaves, traspasado este verano a las filas de la UD Las Palmas.

De Córdoba ha llegado Aguza, pero es catalán, natural de San Baudilio del Llobregat. Por cercanía geográfica en su DNI, el meta murciano Fernando es casi uno más del 'clan andaluz'.

Atrás quedaron los años de bonanza, cuando el acento más hablado en el vestuario almeriensista era el argentino, coincidiendo en la caseta jugadores como Bernardello, Pellerano, Ulloa o Dubarbier. En época de vacas flacas la norma es tirar de cantera y de imaginación y hoy en día solo tres jugadores proceden del extranjero, casos de los argentinos Arzura y Caballero y del camerunés Lucien Owona, que ayer cumplió 28 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios