San Fernando-Almería B | Segunda B | La Crónica

El Almería B se ahoga en la orilla en San Fernando (1-0)

  • Los de Esteban Navarro cuajan una buena primera mitad y se diluyen ofensivamente en la segunda al perder por lesión antes del descanso a Darío Guti 

  • Pedro Ríos marca de penalti en el 85' el tanto del triunfo local

Darío Guti fue el más activo del filial hasta caer lesionado antes del descanso

Darío Guti fue el más activo del filial hasta caer lesionado antes del descanso / Javier Alonso (Almería)

El filial rojiblanco comandado desde el banquillo por el mojonero Esteban Navarro le puso las cosas difíciles al cuarto clasificado del grupo IV en el estadio Iberoamericano. La primera mitad resultó muy equilibrada, con alternancia de ocasiones en ambas porterías y un conjunto almeriense muy bien plantado sobre el terreno de juego, generando peligro a través de Darío Guti hasta que el ariete ejidense tuvo que retirarse con molestias en el tobillo poco antes del descanso.

Las primeras ocasiones, con todo, tuvieron protagonismo local, partiendo de las botas de su mediapunta Manu Ramírez, que a los cuatro minutos de juego no acertó a conectar con el esférico cuando se disponía a rematar a bocajarro ante la meta defendida por Batalla y en la continuación de la jugada era Juanpe quien disparaba desde la frontal rozando el balón el poste.

La respuesta unionista llegaría en el ecuador del primer acto, cuando Darío Guti enviaba el esférico rozando también el palo del arco de Rubén Gálvez cuando la afición local ya se temía lo peor. Se iniciaba entonces un intercambio de golpes con una volea de Manu Ramírez tras un saque de esquina próxima a la escuadra y un disparo de Carri que requirió una buena estirada de Batalla. El propio Manu Ramírez ponía fin al acoso isleño con un zurdazo alto desde a frontal.

Antes de enfilar los vestuarios por molestias físicas sustituido por Óscar Lozano, un activo Darío Guti iba a tener de nuevo la opción del 0-1, pero esta vez no conseguía controlar un balón que lo dejaba solo ante Rubén Gálvez, dejando en tablas el duelo durante los primeros 45 minutos. 

En el segundo acto los de José Pérez Herrera salieron decididos a ponerse por delante en el marcador volcándose sobre la meta indálica y fruto de ello tuvieron ocasiones en las botas de Pau Franch, Pedro Ríos y Pablo Sánchez. El chut del primero se topó con Batalla, el disparo del segundo se fue a las nubes cuando lo tenía todo a su favor y el tercero buscó la colocación, saliendo el esférico cerca de la escuadra. 

Los de Esteban Navarro dieron un claro paso atrás y perdieron mordiente ofensiva sin Darío Guti sobre el verde, limitándose a capear el temporal en los primeros compases tras la reanudación. Movía el banquillo el técnico local dando entrada a Bruno Herrero y Buba por Manu Ramírez y Pau Franch en busca de abrir la lata, pero a los 66 minutos Pablo Sánchez tampoco acertaba con la meta indálica al golpear de rosca a la media vuelta y salir el balón a la izquierda de la portería almeriense. 

En el tramo final del encuentro el San Fernando intensificó el acoso y derribo sobre el área indálica, pero una y otra vez se toparon con el muro de Batalla o fallaban en el remate. Pablo Sánchez golpeó de rosca a la media vuelta, pero el balón se iba a la izquierda del arco almeriense y acto seguido era Carri quien probaba de nuevo al meta catalán, con buena respuesta de éste.

El Almería B se limitó en esos últimos instantes a achicar agua con protagonismo de Urri y Engonga en el eje de la zaga para intentar arrancar un sufrido punto del Iberoamericano. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de cinco minutos para el final el colegiado extremeño Del Río Lozano señalaba como penalti un agarrón de Navas sobre Buba que el capitán Pedro Ríos se encargaba de materializar, muriendo el filial en la orilla tras pelear mucho por sumar a domicilio. Los rojiblancos continuarán una jornada más como penúltimos clasificados con apenas 15 puntos en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios