UD ALMERÍA - SPORTING GIJÓN | Previa

El Almería, a por el ascenso ante un Sporting que quiere certificar la permanencia

  • Rubi pierde a Eguaras por sanción y recupera a Dyego Sousa

  • Martí no podrá contar con los sancionados Berto, Rivera ni Jony

Los rojiblancos han entrenado a puerta cerrada en las últimas jornadas

Los rojiblancos han entrenado a puerta cerrada en las últimas jornadas / D.A. (Almería)

El Almería, a falta de seis jornadas para que concluya LaLiga SamartBank, afronta el lunes un partido importante para sus aspiraciones de ascenso directo a la máxima categoría, aunque recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un Sporting que quiere certificar lo antes posibles la permanencia y no pasar agobios de última hora.  

El equipo andaluz busca los 70 puntos que podría alcanzar el lunes, meta según explicó el sábado su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien no quiere fijarse en sus competidores en esa pelea por el ascenso. 

Además, se recela de la clasificación en la que se encuentran los rivales a los que deberá enfrentarse, empezando por el Sporting, equipo mal clasificado pero de un gran potencial. Los almerienses, no obstante, confían en que salgan las cuentas en este tramo de competición, sobre todo tras el empate de la pasada semana en Valladolid. 

De aquel equipo se cae por sanción el navarro Iñigo Eguaras, al ver la segunda amarilla como rojiblanco, pero arrastrando tres de su etapa en el Real Zaragoza. Por ello, se aventura casi segura la vuelta de César de la Hoz para aportar el equilibrio que este concede cuando está sobre el terreno de juego. 

Ese y lo mismo una alternativa a Samú Costa, impreciso últimamente, puede hacer que varíe el puesto en el doble pivote, al igual que sucede con el lateral izquierdo, por donde apareció en Pucela el valenciano Álex Centelles, que podría arrebatarle el puesto, de salida, al parleño Sergio Akieme, también a un gran nivel. 

No se aventuran más modificaciones en un equipo que se felicita del gran rendimiento de Rodrigo Ely, que contrasta con sus pocos días de estancia en la entidad pero que rinde a un alto nivel y que remedia las bajas de los centrales Iván Martos y Juan Brandáriz 'Chumi', ausencias únicas junto a la del lateral diestro Juanjo Nieto. 

El Sporting quiere borrar la mala imagen del derbi asturiano

El Sporting quiere borrar la mala imagen ofrecida en el derbi de la pasada jornada y sus incidentes finales y considera que la mejor manera de hacerlo es lograr un resultado positivo en un campo tan complicado como el del Almería, que lucha por el ascenso directo a las órdenes de un ex entrenador del equipo gijonés como es Rubi.  

El técnico sportinguista, Pep Martí, reconoció los lamentables hechos del final del partido ante el Real Oviedo y de cómo eran "impropios de un club señor como el Sporting" pero confía en que sus jugadores estén ya centrados en lo que queda por jugarse, ya que los rojiblancos aún no han asegurado matemáticamente la permanencia en la que está siendo una de sus peores temporadas de la historia.  

El entrenador deberá hacer cambios en su equipo habitual tras la sanción de Christian Rivera, por lo que el canterano Gragera recuperará la titularidad once jornadas después de haberla perdido pero no se descarta que, además de este novedad obligada, se produzcan alguna más, especialmente en la línea defensiva.  

El central Berrocal ha protagonizado algunos errores de bulto en las últimas jornadas que han supuesto pérdida de puntos y podría ser uno de los sustituidos, en este caso en beneficio de Borja López, ya que Marc Valiente arrastra molestias y además no está entrando en los planes de Martí.  

La recuperación de Guille Rosas y Jordi Calavera hace que entre ellos y Bogdan se jueguen la titularidad en el lateral derecho mientras que Babin y Kravets parecen seguros desde el inicio.  

Pep Martí tiene muchas combinaciones del centro del campo hacia adelante pero no parece que vaya a haber cambios en esa parcela con Aitor García, Fran Villalba, Puma Rodríguez y Djurdjevic buscando sorprender al Almería.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios