FÚTBOL SALA | FEMENINO

Almería, campeona de Andalucía sub-16

  • La selección almeriense ganó por 2-0 en la final a la anfitriona Granada

Jugadoras y cuerpo técnico posan con el cetro autonómico.

Jugadoras y cuerpo técnico posan con el cetro autonómico. / D. A. (Almería)

Desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero se celebró en las localidades granadinas de Loja y Alhendín el II Campeonato de Andalucía Sub-16 femenino de Fútbol Sala. El grupo A estuvo formado por las selecciones de Almeria, Málaga, Jaén y Sevilla y en el grupo B por Granada, Córdoba y Cádiz, proclamándose el combinado almeriense primero de su grupo al vencer 3-0 a la selección de Jaén el jueves, empatar 2-2 ante la gran favorita, la malagueña, el viernes, y vencer 2-3 a la correosa escuadra de Sevilla el sábado.

Por su parte, la selección de Granada, que defendía el título, vencía a la de Córdoba 5-4 y a la de Cádiz por 5-1 para ser primera de su grupo, ganándose la etiqueta, al igual que Almería, de favorita al título autonómico. Ya el domingo, Málaga y Córdoba se disputaban el tercer y cuarto puesto que se decantó a favor de las malagueñas, que tras empatar 2-2, vencían en la tanda de penaltis. El broche de oro lo ponían el joven combinado de Almería y la defensora del título, la local selección de Granada. Victoria por 2-0 de las guerreras almerienses en un duelo donde supieron marcar los tiempos para proclamarse, las rojiblancas, campeonas de Andalucía.

Las almerienses levantando el título en tierras granadinas. Las almerienses levantando el título en tierras granadinas.

Las almerienses levantando el título en tierras granadinas. / D. A. (Almería)

Las vencedoras son Laura Pérez, Miriam Galafat, Silvia García, Daniela Preutesi, Eva Ortiz, Lucía López, Rocío Molina, Mireya Tarifa, Jennifer Mateo, Laura Barranco, Nerea Guirado y Yasmin Afailal. El cuerpo técnico lo formaron Victor Torrecillas (Seleccionador), Joaquin Expósito (Delegado), Juan Ruiz (Sanitario), Pedro Poyatos (Material) y José Mateo (Jefe de expedición).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios