UD ALMERÍA

El Almería conservará el 50% de los derechos de Callejón en su traspaso al Betis Deportivo

  • La salida está cerrada y el club rojiblanco también se reserva un bonus en función de objetivos

  • Firmará como verdiblanco hasta junio de 2026

Callejón en una entrevista concedida a Diario de Almería tras su debut con la UDA en 2017

Callejón en una entrevista concedida a Diario de Almería tras su debut con la UDA en 2017 / Rafael González (Almería)

La UD Almería acelera el plan salida y esta tarde hacía oficial la del canterano Fran Callejón, que retornará nuevamente a las filas del Betis Deportivo, pero en esta ocasión en propiedad en lugar de cedido como estuvo el curso pasado en el filial heliopolitano. En la sesión preparatoria de este jueves, de hecho, ya no había tomado partida junto al grupo de descartados. 

El centrocampista, natural de Pujaire y que ha pasado por todos los escalafones inferiores de la entidad, renovó en mayo de 2020 hasta junio de 2023 como rojiblanco, muestra de las buenas referencias que la nueva propiedad tiene sobre su evolución futura. 

La dirección deportiva rojiblanca sigue confiando en sus aptitudes y en el acuerdo de traspaso se reserva el 50% de sus derechos, así como un bonus en función de que se cumplan una serie de objetivos a nivel deportivo. 

Callejón debutó con el primera equipo con apenas 18 años de edad un 9 de abril de 2017 en un duelo ante el Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que concluyó con empate a dos goles (doblete de Quique González para los locales). El técnico que le dio la alternativa fue Luis Miguel Ramis

No pudo consolidarse en el primer equipo (apenas cuatro apariciones) y la campaña pasada se marchó cedido para probar fortuna en el filial bético, donde disputó 16 encuentros (14 de ellos como titular), acumulando un total de 1.260 minutos y contribuyendo con un gol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios