UD ALMERÍA | Mercado

El Almería le da un empujón a la operación salida

  • Los acuerdos amistosos con Carriço y Villar, casi listos; Silva será rescindido también

  • Maras apunta al Alavés con opción de compra obligatoria

  • Rosic volverá a salir cedido, Albiar se queda en el Cartagena, Robles tiene oferta del Fuenlabrada y Escobar interesa en el extranjero

Juan Villar está cerca de rescindir amistosamente el año que le resta en el Almería

Juan Villar está cerca de rescindir amistosamente el año que le resta en el Almería / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería le ha dado un importante impulso en las últimas horas a la operación salida. Las marchas de Daniel Carriço y Juan Villar están encaminadas para que se produzcan tras un acuerdo amistoso entre las partes, mientras en el caso de Jonathan Silva el club va a optar directamente por la rescisión contractual para que pueda marcharse como agente libre, habida cuenta de su fallido préstamo en el Botafogo. En ese escenario se ahorraría los dos años de ficha que le restan, pues firmó hasta junio de 2024 a cambio de 1 millón de euros.

El central portugués medita dónde prolongar su carrera deportiva, mientras que el ariete onubense cuenta con bastantes ofrecimientos de la Liga Smartbank. Por el lateral zurdo brasileño sonó en su día con fuerza la opción de recalar en el Fenerbahce turco, entrenado por el luso Jorge Jesús, pero el club asume que cobrar un traspaso (se habló de 2 millones de euros en la prensa otomana) es prácticamente una utopía.

Tal y como este medio publicó hace unos días, el canterano almeriense Javi Robles cuenta con un ofrecimiento en firme del Fuenlabrada para tener minutos el próximo curso en Primera Federación, con la que la entidad facilitaría la cesión. También Diario de Almería informaba que la marcha de Nikola Maras al Alavés está muy próxima y la novedad es que la condición de la UDA es que el central serbio, que el curso pasado militó en el Rayo Vallecano, salga cedido con opción de compra obligatoria incluida.

Dani Albiar seguirá una campaña más en el Cartagena, mientras que por el atacante Jordi Escobar (firmado hasta 2025) han preguntado varios equipos extranjeros tras mostrarse a las órdenes de Sergi Barjuan en el filial del FC Barcelona. El guardameta Dragan Rosic tampoco cuenta para Primera, por lo que en próximos días se concretará su salida vía préstamo nuevamente.

La continuidad o no de Curro Sánchez en el plantel dependerá de si acaban llegando más refuerzos para la posición que ocupa el mediapunta onubense, mientras que en el carril zurdo, donde hay 'overbooking' con Centelles, Akieme y el recién llegado Solà, lo lógico es que acabe saliendo cedido el excanterano barcelonista salvo que guste mucho a Rubi en pretemporada y llegase una oferta interesante por Akieme, en cuyo caso el club estudiaría una venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios