RAYO VALLECANO-UD ALMERÍA | La Previa

El Almería examina la fortaleza de Vallecas

  • Los rayistas están invictos en su estadio (4 trinunfos en 4 partidos) y los rojiblancos suman cinco encuentros sin perder

Todo apunta a que en Vallecas volverá al doble pivote la dupla Morlanes-Samú Costa

Todo apunta a que en Vallecas volverá al doble pivote la dupla Morlanes-Samú Costa / D.A. (Almería)

El Rayo Vallecano, invicto en su estadio, y el Almería, que encadena cinco encuentros sin perder, se miden con el reto compartido de escalar posiciones en la tabla entre dos aspirantes a luchar por el ascenso y que ahora están separados por solo dos puntos. 

El equipo madrileño regresa a Vallecas, dónde se siente más cómodo y dónde lleva cuatro victorias en sus cuatro partidos, con nueve goles a favor y solo uno en contra. Todo lo contrario le está pasando fuera, puesto que en seis desplazamientos su balance es de cuatro derrotas, un empate y un triunfo. 

El último tropiezo frente al Lugo frenó en seco al Rayo, que ha pasado la semana viendo el liderato del Espanyol a siete puntos y al segundo clasificado, el Sporting de Gijón, a seis. Por ello, para el conjunto vallecano, cuyo único objetivo es el ascenso, este encuentro es muy importante, puesto que, aunque queda mucho campeonato, las diferencias empiezan a ser notables con la zona alta.

 Pocos cambios se esperan en el once de Andoni Iraola. La principal duda reside en la punta de ataque, puesto que el franco-marroquí Yacine Qasmi y el argentino Leo Ulloa pelean por un puesto que en Lugo ocupó Antoñín, que en esta ocasión podría actuar de extremo. 

Ramazani se gana la titularidad

Enfrente estará el Almería, que lleva cinco partidos invicto -dos empates y tres victorias- y tratará de mantener el compromiso exhibido hace dos días en Sabadell, donde conquistó su tercer triunfo a domicilio de la temporada tras jugar en inferioridad toda la segunda parte. 

Posiblemente lo haga con novedades con respecto al once alineado por el técnico luso José Gomes en Sabadell, en el que será baja por sanción el defensa francés Mathieu Peybernes, que fue expulsado en la Nova Creu Alta. 

La gestión del grupo, con once jugadores diferentes a los que empataron en casa frente al Girona, puede hacer que sean aquellos los que disfruten de la titularidad en Vallecas. 

Aún así, la última actuación del belga Largie Ramazani le abre las puertas de par en par a la titularidad con el Almería y podría convertirse en la única excepción para no repetir el once que más minutos ha estado junto sobre el campo. 

En su sexto encuentro en veintidós días, la plantilla almeriense pondrá especial atención en defender bien los centros al área de un rival como el Rayo, al que ha elogiado José Gomes, que advirtió sobre el estilo de juego de un conjunto muy sólido y complicado. 

Los rojiblancos, que subieron cinco puestos en la tabla con la victoria en Sabadell, pretenden seguir escalando posiciones en la clasificación para ir dando 'cuerpo' al objetivo del ascenso a Primera que se marcaron tras fracasar la pasada temporada en ese intento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios