Deportes

Almería, a la final cadete

  • La selección almeriense lucha hoy sobre el césped del Antonio Peroles frente a Granada por el cetro autonómico a partir de las 12:30 horas

Jugadores del combinado almeriense celebrando un gol durante el torneo.

Jugadores del combinado almeriense celebrando un gol durante el torneo. / RFAF

La selección cadete de Almería jugará hoy la final en su categoría del XXXIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se está disputando en el Poniente desde el pasado jueves, después de vencer por 0-1 en la tercera jornada disputada ayer ante Córdoba. Los almerienses lucharán por el cetro autonómico sobre el césped del Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar a partir de las 12:30 horas. Dirigidos por Juan Francisco Cantillo, los anfitriones se verán las caras con un combinado granadino que llega a la cita invicto en este torneo tras imponerse a Cádiz (1-2) y Huelva (0-2) y empatar frente a Sevilla (1-1). Por su parte, Almería comenzó el evento regional ganando 0-1 a Jaén y posteriormente cayó ante Málaga (0-1), lo que obligaba a los almerienses a ganar ante los cordobeses. Cumplieron los anfitriones y esta mañana tendrán la oportunidad de dejar el título en casa en una final que se presume muy complicada.

En categoría infantil no hubo suerte para Almería, que llegaba ya con pocas opciones a la última jornada de poder lograr un billete para la gran final. Cayó ante Córdoba (2-0) y el viernes lo hizo frente a Málaga (1-0). Ganaron a Jaén (0-1) en su debut el jueves. Así, los que se verán las caras a partir de las 10:30, también en el feudo roquetero, serán los combinados de Málaga y Sevilla. Todas las esperanzas almerienses están puestas ahora en los cadetes, que han hecho bien sus deberes para tratar de dejar el título en casa. Su seleccionador aseguraba ayer a la Cadena SER que "estamos muy contentos porque el gran objetivo era llegar a la final y ahora iremos a por ella para ser los campeones. Hay mucha calidad y un gran nivel en la selección de Almería de categoría cadete. La ilusión de todos es muy grande".

Todas las miradas de la delegación almeriense de la RFAF estarán puestas hoy en esa final cadete en la que posiblemente la lluvia sea también protagonista, según las previsiones meteorológicas. Sin duda, sería una gran alegría para el fútbol de Almería que su selección pueda celebrar el denominado como Mundialito Andaluz ante su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios